Talleres artísticos en la Universidad de La Plata*

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, tiene abierta la inscripción para los talleres artísticos que se dictarán durante el primer cuatrimestre. Los cursos están destinados a toda la comunidad ya que se necesitan conocimientos previos en ningún área específica.
LA OFERTA DE TALLERES PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE INCLUYE:
Taller de Fotoperiodismo dictado por la profesora Dolores Ripoll. Destaca el valor de la fotografía como elemento comunicacional. Se enseñarán las técnicas básicas de manejo de cámara y composición de la imagen, para que cada alumno pueda desarrollar sus propios proyectos.
El Taller está estructurado en 3 módulos:
Composición fotográfica
Fotoperiodismo
Diseño y Fotografía
Taller de Percusión dictado por el profesor Augusto Pérez Guarnieri. Los tambores en América no sólo son los instrumentos musicales de mayor presencia e influencia en la música popular mundial sino que también se constituyen como un emblema de resistencia, supervivencia y dignidad para todos los afrodescendientes.
En la actualidad, la música popular está enteramente atravesada por géneros derivados de ensambles de percusión afroamericanos ancestrales. El taller permitirá conocer el contexto del cual emergen estas músicas y proporcionará una visión integradora del mundo actual.
Contenidos:
Desde África hacia América (África Central, SICKYI-AKOM)
Centro América: (Parranda, Punta, sonidos de Guatemala, República dominicana, y Colombia.
Sudamérica: Samba, Batucada, Reggae,   BRASIL
Candombe porteño, Chacarera,  ARGENTINA
Festejo PERU
Candombe URUGUAY
Rap, Hip Hop NORTEAMERICA, (Bronx) 2ndline ( New Orleans) 
Requerimientos: Par de palillos y un tambor (no excluyente)

Taller de Pintura dictado por la profesora (UNLP) Nora Natale. La propuesta de este Taller es brindar la información y los conocimientos necesarios para favorecer el desarrollo de la creatividad y expresión, teniendo en cuenta los gustos y habilidades personales, para que cada uno pueda encontrar su propio lenguaje plástico y poder hacer de la pintura una actividad placentera y enriquecedora.
Los materiales serán acordados en las clases con los alumnos en base a las técnicas y soportes que se estén trabajando (bastidores, chapadur, entelado, óleos, acrílicos, y acuarelas, entre otros)

Los talleres comenzarán a dictarse el 15 de marzo; se entregan certificados de asistencia.
Para mayor información comunicarse de 10 a 18 horas con la Dirección de Cultura de la UNLP, calle 45 n° 582 entre 6 y 7; Teléfono: 4240401
 
*www.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *