La UBA firma un convenio con la Universidad de Corea*

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ruben Hallu, recibió a una nutrida comitiva de la Universidad de Corea, encabezada por su presidente y jefe del Consejo Coreano para la Educación Universitaria, Ki-Su Lee, con quien suscribió un convenio “con el deseo de desarrollar el intercambio académico y la cooperación en la enseñanza y la investigación, para el progreso y la difusión del aprendizaje”.

El rector de la UBA estaba acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Tobin y la responsable del área Asia-Pacífico, Jessica Nessim. En tanto el presidente de la Universidad de Corea era asistido, entre otros, por el vicepresidente Heung-Suk Choi, el secretario de la oficina de la Presidencia, Keum Nim, y el director del Centro Cultural Coreano, Chongyui YI.

Los visitantes fueron informados ampliamente por el rector Hallu sobre aspectos salientes de la Universidad de Buenos Aires, generándose un diálogo cordial que fue coronado con un aplauso cuando ambos rectores firmaron el acuerdo de cooperación.

En el documento, la UBA y la Universidad de Corea acuerdan: entre otras cuestiones, permitir y hacer todo lo posible para apoyar la visita de los miembros del personal académico de una universidad a la otra, con el fin de participar en la enseñanza y la investigación conjunta, y en el dictado de conferencias y programas culturales conjuntos.

También se contempla la admisión de una universidad a la otra, a aquellos estudiantes calificados para los cursos de grado y posgrado; fortalecer el intercambio de materiales científicos, publicaciones e información, y preparar, de ser necesario, programas de trabajo adicionales que detallen las formas y los contenidos específicos de cooperación.

El encuentro finalizó con la entrega de presentes por parte del rector de la UBA al presidente Ki-Su Lee, quien hizo lo propio con Ruben Hallu.

La Universidad de Corea, con sede en la capital de la República de Corea, fue establecida en 1905 como Colegio Bosung por el tesorero de la casa real bajo la dinastía Chosun. En 1948 la universidad fue adquirida por el primer ministro Kim Seong-soo, y ampliada para convertirse en la primera universidad privada de Corea.

*www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *