Carrefour suma voluntades por una “vuelta al cole” solidaria*

A través de diferentes acciones, Carrefour Argentina refuerza su compromiso por la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad

 

Con motivo del comienzo del año lectivo, Carrefour Argentina desarrolla distintas actividades en beneficio de la educación de los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la sociedad. A partir del 14 de febrero y hasta el 7 de marzo, la compañía realiza en todas las sucursales del país, una colecta de útiles escolares para colaborar con las escuelas o instituciones cercanas a las tiendas. Además, Carrefour con el apoyo de la Fundación Carrefour, efectúa una donación de $20.000 pesos a la Asociación Civil A.P.A.E.R. encargada de ayudar a los alumnos de las escuelas rurales. Por otro lado, la compañía junto con sus colaboradores, participarán de la “Carrera por la Educación” a realizarse el domingo 13 de marzo, organizada por UNICEF.

 

Los clientes de Carrefour pueden participar de la “Vuelta al Cole” solidaria a través de la colecta de útiles escolares que se implementa en todas las sucursales del país desde el 14 de febrero y hasta el 7 de marzo. En el espacio “Sumando Voluntades”, ubicado en los ingresos de las tiendas, se podrá depositar las donaciones a realizar. Para este tipo de campañas es de vital importancia la colaboración de los más de 200 embajadores de Sumando Voluntades, quienes representan a cada una de las tiendas y  tienen la importante tarea de promocionar la colecta en su localidad, seleccionar la escuela vecina a la que se realizará la donación y realizar el recuento de útiles para hacer llegar lo recolectado a cada institución. En el caso de la colecta que se llevará a cabo en la sede administrativa, los embajadores harán entrega de lo recolectado en los Hogares de día CILSA.

A su vez, Carrefour Argentina con el apoyo de la Fundación Carrefour donará a A.P.A.E.R (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) la suma de $20.000 pesos para la compra de útiles escolares. A través del sistema de padrinazgos, A.P.A.E.R tiene la misión de lograr que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior del país puedan terminar el ciclo primario, capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo.

Al igual que el año pasado, el domingo 13 de marzo Carrefour Argentina, participará de la “Carrera por la Educación”, organizada por UNICEF destinada a recaudar fondos para los proyectos educativos que desarrolla la organización a favor de los niños, niñas y adolescentes en el país. Entre los participantes se sortearán órdenes de compra entre otros premios. Para inscribirse, contactarse con el Club de corredores al 4780-1010 ó comunicarse con UNICEF al 0800-333-4455 o a través de www.carreraxlaeducacion.org.ar

 

Acerca de Sumando Voluntades

“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.

 

Con 28 años de compromiso y confianza en la Argentina, Grupo Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 208 locales en todo el país en sus diferentes formatos: Carrefour Express, Carrefour Market, Mini-hipermercados e Hipermercados.

 

*www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *