Terra cubrirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a través de dispositivos móviles*

Por primera vez, los Juegos Olímpicos se podrán ver en directo a través de smartphones en América Latina.

Se podrá seguir al instante la actuación de atletas o equipos favoritos.

Como canal oficial de Internet de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Terra ofrecerá durante los próximos juegos la cobertura más completa e interactiva para América Latina. Las alternativas podrán seguirse en directo a través de múltiples pantallas, a través de PCs, televisores interactivos y dispositivos móviles. Por primera vez los Juegos Olímpicos serán trasmitidos en directo vía smartphone en la región.

Como canal oficial de Internet, Terra transmitirá en vivo y en directo a través de 13 canales simultáneos en alta definición todas las disciplinas deportivas, tanto desde las infraestructuras deportivas, como desde sus estudios en Londres.

Además, con los derechos de la transmisión vía móvil de los Juegos Olímpicos en América Latina, Terra pondrá en marcha cuatro canales para móviles en directo, estadísticas actualizadas, galerías de fotos, noticias y miles de videos a disposición “bajo demanda”, para que los usuarios no pierdan detalle de lo que ocurre en los juegos, ni en la villa olímpica.

Será una cobertura sin precedentes para una experiencia única que, que también será llevada a los tablets, con un portal especialmente adaptado a todos los dispositivos de pantalla táctil de gran tamaño. Utilizando navegación con gestos y lo último en tecnologías Web, reunirá lo mejor de los dos mundos: la riqueza visual y facilidad de uso de los aplicativos nativos con la simplicidad de acceso de los navegadores. En cualquier momento, el usuario estará al día de la actuación de sus atletas o equipos favoritos, podrá ver los mejores momentos, dejar sus comentarios, participar en el chat y compartir a través de las redes sociales su pasión por el deporte.

La cobertura de los JJOO por parte de Terra será accesible a través de múltiples pantallas (PC, televisión interactiva, dispositivos móviles, etc.) , gracias a la puesta en marcha de la “Cobertura Digital Multiplataforma” (Multiplatform Video Event Converage)..

Terra Latinoamérica es la mayor empresa latinoamericana de Internet, con 70 millones de visitantes al mes en sus portales. La compañía ya realizó una exitosa e innovadora cobertura vía Internet tanto de los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, como de los posteriores Juegos de Invierno celebrados en Vancouver – incluso, Terra fue el único medio a trasmitir en vivo las competencias para países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Tras estas experiencias, Terra se ha convertido en América Latina en un medio de comunicación de referencia en materia deportiva. Ahora, ofreciendo sus contenidos en múltiples pantallas, Terra pretende transformar la manera de animar a los equipos y atletas favoritos, con todo tipo de informaciones, en cualquier momento, en cualquier sitio. La expectativa es atraer a una audiencia nunca generada antes por un evento único, y de esta magnitud, en la web. Previo a su papel como canal oficial de Internet de Londres 2012, Terra se prepara este año, con la cobertura de los Juegos Panamericanos en octubre, desde Guadalajara, México, para toda América Latina y para los Estados Unidos.

Sobre Terra

Es parte del Grupo Telefónica, Terra está presente en 17 países latinoamericanos y también en los Estados Unidos. Desde su creación en 1999, Terra ha cambiado la forma de estar informado en América Latina, al tiempo que está ampliando las posibilidades de entretenimiento de alta calidad en la región.

Además de los profesionales de Terra que cubren los hechos locales e internacionales más importantes en directo desde los estudios de Terra TV, o desde una esquina en cualquier lugar del mundo donde esté la noticia, Terra posee productos como el canal interactivo de música Sonora, que ya cuenta con más de 5 millones de oyentes en toda la región. Y Terra TV, la segunda plataforma de videos profesionales de contenido Premium más visitada de la Red.

Sonora ya está entre los mayores del mundo de la modalidad por subscripción y ahora también pasa a presentar la modalidad downloads en formatos MP3. Presente en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, a partir del primer trimestre de 2011, el servicio de música digital de Terra llegará a otros países, entre los que están Ecuador, Perú y Venezuela.

Con igual importancia estratégica está Terra TV, que ofrece diariamente el mejor contenido para los usuarios latinoamericanos. Terra fue la primera empresa de Internet del mundo que firmó contratos con CNN, Disney y más de 100 proveedores para exhibir las mejores series y películas totalmente gratis.

Y dando continuidad a la oferta de películas, documentales, conciertos, series, y dibujos animados, Terra empezó el lanzamiento de su Terra TV Video Store por Brasil y lo hará próximamente en toda América Latina. Terra TV Video Store es un video club virtual donde el internauta encuentra productos inéditos en la red a partir de un plan mensual de suscripción para alquiler o compra de títulos.

*www.terra.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *