La Universidad Empresarial Siglo 21 firmó un acuerdo con empresas del sector agropecuario para crear el Agrocampus 21*

El convenio se firmó con la multinacional Cargill, el Grupo Agroempresa Argentina y las empresas CAPS y Plantaflor.

Agrocampus 21 será un espacio de aprendizaje para los futuros licenciados en administración agraria de la casa de altos estudios.

 

Las empresas participantes llevarán a cabo investigaciones relacionadas con sus actividades.

 

 

La Universidad Empresarial Siglo 21 firmó un acuerdo con la multinacional Cargill, el Grupo Agroempresa Argentina y las empresas líderes en comercialización de semillas y plantines CAPS y Plantaflor para dar inicio a Agrocampus 21, un espacio de aprendizaje para los futuros licenciados en administración agraria de la casa de altos estudios.

Durante el encuentro, se firmaron los convenios institucionales entre el Lic. Juan Carlos Rabbat, Rector de la UES21, y los distintos representantes de las cuatro instituciones participantes.

El AgroCampus 21 pretende ser un espacio de interacción entre los estudiantes de la Licenciatura en Administración Agraria y las distintas organizaciones del sector agropecuario. A la vez, se espera poder desarrollar, gestionar y controlar actividades agropecuarias fuera de las aulas.

De esta forma, los estudiantes podrán realizar prácticas reales en materias como Uso y Manejo de Suelos, Biología y Medio Ambiente, Clima y Suelo, Producción Vegetal, Negocios con Producciones Alternativas, Desarrollo Emprendedor, Emprendimientos Universitarios entre otras.

 

Actividades de las empresas: investigación y desarrollos

Las empresas participantes, por su parte, desarrollarán en el Agrocampus investigaciones relacionadas con sus especialidades. La multinacional CARGILL Argentina llevará adelante ensayos de sus Maíces Alto Valor (MAV). El Grupo Agroempresa Argentina desarrollará ensayos de las distintas pasturas forrajeras que comercializa para la producción ganadera de todo el país. Por su parte, las empresas CAPS y Plantaflor, líderes en la comercialización de semillas y plantines de productos hortícolas, de aromáticas y ornamentales, investigarán para mejorar el desarrollo de sus productos.

Por otra parte, a través de Agrocampus 21 se buscará generar un espacio modelo de realidad para formar e informar a los estudiantes y la sociedad sobre el acontecer de las actividades y nuevas tecnologías existentes en el sector agropecuario; ejercitar con miras de adquirir capacidades para el trabajo en equipo, la toma de decisiones bajo presión, negociación y liderazgo en actividades propias del sector; desarrollar actividades de capacitación y formación extracurriculares; como así también para informar a la sociedad respecto de los beneficios y virtudes de la Licenciatura en Administración Agraria y elaborar una red de relaciones con las distintas organizaciones del sector agropecuario.

 

Licenciatura en Administración Agraria: la teoría y la práctica

El proyecto Agrocampus 21 posee una relación directa con el cursado de la carrera de Licenciado en Administración Agraria, ya que los alumnos participarán en cada uno de sus semestres realizando tareas específicas relacionadas con la currícula.

Con el avance de las nuevas tecnologías, principalmente en lo que refiere a comunicaciones, el agro empresario ha ido modificando su ámbito de trabajo alejándose del lugar donde la producción se lleva adelante. Sin embargo, no puede ser ajeno a la realidad que ocurre en el campo.

Tener un espacio de aprendizaje destinado a formar a los futuros licenciados en administración agraria es necesario para complementar y apoyar el proceso que llevan adelante los estudiantes en su proceso de formación.   

*www.21.edu.ar

 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *