Santa Cruz cuenta con el primer museo glaciológico del país*

Glaciarium, un imponente centro de interpretación de los hielos continentales, abrió sus puertas en El Calafate. La inauguración oficial está prevista para el 15 de febrero, donde se espera la participación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, madrina del proyecto

 

El moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus Glaciares que fuera proyectado hace tres años atrás, ya se encuentra abierto al público y en pleno funcionamiento. El emprendimiento – conocido como “Museo del Hielo” – hará su apertura oficial el día 15 de febrero, coincidentemente con la celebración de la Fiesta del Lago Argentino en El Calafate.

 

El Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, resaltó la importancia de este acontecimiento ya que “se amplía la oferta de actividades para los turistas que visitan la ciudad con una propuesta de primer nivel”. Simunovic visitó las instalaciones recientemente, en oportunidad de las presentaciones a la comunidad turística local que se están llevando a cabo en el nuevo centro.

 

Uno de los directores de Glaciarium, Luciano Bernacchi, explicó que el proyecto nació hace tres años con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento y de cultura: “el emprendimiento tiene gran rigor científico y se aplicaron modernas técnicas que se utilizan actualmente en el mundo en materia de centros de interpretación”, dijo Bernacchi, “tenemos una alta expectativa, esperamos que Glaciarium se transforme en una visita obligada para quien viaja a El Calafate”.

 

Glaciarium es uno de los pocos museos en el mundo dedicados al tema glaciológico. El edificio de más de 2500m², fue concebido como una escultura gigante que se integra con el entorno. Consecuentemente con las actuales técnicas de exhibición utilizadas por los museos y centros de interpretación, los contenidos se expresan de manera artística, con interacciones y exhibiciones que incluyen: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales. El precio de la entrada es de $70 por persona, y $35 para residentes de Santa Cruz.

*www.casadesantacruz.gov.ar

 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *