Trabajan para articular el paso de la secundaria a la universidad*

El gobierno bonaerense y 19 universidades nacionales con sede en la provincia presentaron un documento sobre la articulación del nivel secundario y el ingreso a las universidades.

 

 

El Director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, explicó que “uno de los puntos más interesantes del acuerdo es considerar que el ingreso universitario es una unidad que abarca el último año de la escuela secundaria y el primer año de la Universidad”.

“Es muy importante que muchos chicos, fundamentalmente aquellos que superan la escolaridad de sus padres, puedan acceder con mínimas dificultades a la Universidad”, graficó al presidir el acto que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Detalló que en cuanto a los conocimientos “es necesario reforzar  las ciencias duras, que es donde los chicos tienen más dificultades” y agregó que “ahí vamos a necesitar una alianza profunda entre los profesores de la escuela secundaria y el mundo universitario, para que se afiancen y profundicen esos temas”.

Sostuvo que durante este año el gobierno provincial y las universidades mantuvieron encuentros de trabajo, donde abordaron la problemática del pasaje del último año de la secundaria a los estudios superiores, a fin de optimizar este ingreso con estrategias conjuntas.

“Se profundizaron en forma minuciosa los puntos relevantes del nivel secundario, al tiempo que las casas de altos estudios explicaron la organización y principales características de sus ingresos para garantizar el acceso, la permanencia y los aprendizajes de sus estudiantes”, detalló.

También se ideó la creación de un Foro de Secretarios Académicos, la realización de un convenio con universidades que tengan facultades de Trabajo Social para diseñar estrategias deregreso de los alumnos a la secundaria y el financiamiento deproyectos de investigación vinculados a la temática.

*www.universiaargentina.com.ar

1 comentario
  1. erik dice:

    quisiera averiguar donde se puede hablar para inscribirse!!!

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *