Cinco consejos para encontrar trabajo a través de la red profesional LinkedIn, por Tatiana Brito*

 
 
Logo de la red profesional LinkedIn./>

Logo de la red profesional LinkedIn.

Internet./>

Internet.

  • Logo de la red profesional LinkedIn.
  • Internet.

 

 
 

Journalistics.com los enumera en su artículo Five LinkedIn Tips to Boost (or Start) Your Journalism Career. Aunque están dirigidos a periodistas, son aplicables para cualquier persona que busque empleo.

Investigue. LinkedIn es una herramienta útil para seguir a las empresas, familiarizarse con ellas y conocer a sus trabajadores.

Este seguimiento ayuda a decidir si solicitar o no un puesto de trabajo publicado por la entidad.

Fortalezca relaciones. A través de esta red profesional encontrará a gente que conoce, incluso a aquella que hace tiempo que no ve.

Importe los contactos de su correo electrónico y haga búsquedas por ubicación y empresa.

Busque entre los contactos que ya tiene y agregue a las personas que tengan en común.

Comparta enlaces con sus contactos y comente sus publicaciones. No sea insistente, pero haga saber que está pendiente de ellos.

Escriba recomendaciones a aquellas personas con las que haya tenido una experiencia de trabajo positiva, probablemente le devolverán el favor.

Encuentre nuevos contactos. Únase a grupos relacionados con su empleador, universidad, ciudad natal, su industria e intereses.

Participe en los grupos. Plantee y conteste preguntas. Demuestre su experiencia en ellos. Esto lleva al siguiente punto.

Ponga a prueba su valía.

La sección LinkedIn’s Answers [Respuestas] ayuda a lucirse. Muchos empresarios utilizan los perfiles de esta red a modo de curriculum en línea analizando las habilidades de los candidatos.

Complete su perfil y procure enriquecerlo con palabras clave. Pero evite las palabras cliché. Puede hacer búsquedas en Google AdWords si no sabe qué palabras clave poner.

Encuentre y solicite trabajo. LinkedIn usa el contenido de su perfil para encontrar trabajos que se adapten a usted, pero también usted puede hacer búsquedas basándose en sus propios criterios.

La ventaja de esta red profesional es que puede ver quién publica la oferta de trabajo y es más fácil conseguir las direcciones para ponerse en contacto con el ofertante.

*www.periodistadigital.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *