Cincuenta formas de incrementar la productividad en un trabajo, por Matías Saa*

El sitio Psicología y Empresa publicó un listado de consejos útiles para aplicar en cualquier actividad laboral con el fin de utilizar el tiempo y los recursos de una manera más efectiva y procutiva:

1. Tómese un descanso. No siempre se puede estar trabajando en una productividad óptima. En su lugar, usted debe trabajar en periodos cortos en las horas más productivas.

2. Establezca un horario para cada una de sus tareas.

3. Elimine todas las distracciones. Esto incluye el teléfono, el correo electrónico, y tener múltiples páginas web abiertas en el escritorio.

4. Se debe evitar las distracciones, pero a veces un poco de música de fondo puede ayudar a concentrarse. Por supuesto, no tiene que ser música de rock pesado, pero un poco de Beethoven puede hacer algún bien.

5. ¿Te gusta lo que haces? Disfrutando de lo que haces es la mejor manera para aumentar su productividad.

6. Completa las tareas más difíciles a primera hora de la mañana. Cualquiera que sea la actividad que ocasione más dificultades es probablemente la que necesitas completar a primera hora de la mañana.

7. Utiliza JDarkRoom. Esta aplicación te permite escribir de manera más eficiente mediante la eliminación de todas las distracciones. Se te da toda una página en blanco en la cual escribir. De esta manera, no estás distraído por la web, e-mail o mensajería instantánea. Cuando hayas terminado, podés guardar tu trabajo como un archivo de texto.

8. Simplemente empezar. Muchas veces, la partida es el momento más difícil. Una vez que arrancás, rápidamente entrarás en un ritmo que podría durar horas.

9. Todo el mundo tiene un cierto tiempo del día en el que son más productivos que otros. Saber tu horario de máxima productividad es la mejor manera de optimizar su horario de trabajo.

10. Mantené un cuaderno y un bolígrafo en la mano en todo momento. De esta manera, podés escribir tus pensamientos, tareas pendientes, y las ideas en cualquier momento. La clave es conseguir que todo esté fuera de tu cabeza y sobre el papel. De esta manera, tu mente no te recordará tus actividades pendientes cada segundo.

11. Escribir un blog o diario de tu propio desarrollo personal y sus logros. Esto te mantiene siempre responsable trabajando para la superación y el crecimiento personal.

12. Organiá todas tus comidas de la semana por delante, realizá una lista de compras en consecuencia. Esto te ahorrará un poco de tiempo y dinero.

13. Internet se ha convertido en el número uno de las distracciones. Para aumentar tu productividad, tratá de hacer tus trabajos fuera de línea como sea posible.

14. Escribí una lista de tus tareas cada día.

15. A medida que pasa el día, preguntate varias veces, “¿Actualmente estoy haciendo el mejor uso posible de mi tiempo?” Esta pregunta simple puede ser un excelente abono para tu productividad.

16. Dormí lo suficiente. Cuando se trabaja demasiado en la noche al día siguiente el sueño puede convertirse en distractor de la atención. Sin embargo es importante dormir lo suficiente para que tu horario de trabajo puede ser tan productivo como sea posible.

17. Ejercicio. La investigación ha demostrado que el ejercicio del mediodía aumenta la productividad y la moral en el lugar de trabajo. Tomá  un paseo en el almuerzo para maximizar tu productividad.

18. Organizá tu oficina. Los montones de papeles alrededor de tu escritorio puede ser una barrera enorme en la productividad. Optimizá tu tiempo mediante la organización de tu oficina, la creación de un sistema y el desecho de la basura.

19. Externalizar tus funciones o subcontratar a personas para que hagan tu trabajo tanto como sea posible.

20. Utilizá un sistema de cable que te permita grabar tus programas de televisión. Cortar una hora de televisión de largo para mostrar sólo 40 minutos te permitirá ahorrar mucho tiempo.

21. Apagá la televisión.

22. Escuchá libros educativos en audio, mientras que estás manejando al trabajo, limpiando la casa, haciendo ejercicio o cocinando. El aprendizaje de audio tiene el poder de sumar horas a tu día. Por no mencionar que tu cerebro te lo agradecerá.

23. Pagá tus cuentas con anticipación. Esto te ahorrará tiempo y cargos por pagos atrasados. Si tu banco te permite alguna forma automática, hacelo.

24. Leé Getting Things Done, de David Allen. Este es uno de los libros de la productividad más importante que jamás vas a leer.

25. Centrate en las actividades que le producen más resultados beneficiosos.

26. Tomá duchas cortas. Esto puede parecer banal, pero en realidad es algo que ahorra mucho tiempo. Pensá en el tiempo que podrías salvar simplemente acelerando un poco.

27. Contale a otras personas acerca de tus objetivos y analizá sus opiniones.

28. Aprendé a decir “No”. No podemos hacer todo y por lo tanto debemos aprender a decir no cuando no podamos hacer algo.

29. Seguir una dieta de información. La mayoría de la población mundial vive en la sobrecarga de información. Debemos eliminar la navegación por Internet sin sentido. Dejá de leer tres periódicos diferentes en un día y comprobar que tus feeds RSS, correo electrónico varias veces al día. De lo contrario, nunca harás nada. La clave está en limitarse únicamente a la información que te será útil.

30. Encontrá un mentor.

31. Escribí tus tareas más importantes y las tareas pendientes en un calendario.

32. Establecer algunos objetivos interesantes. Sin objetivos dignos nunca te sentirás motivado a hacer las cosas.

33. Aprendé métodos abreviados de teclado y creá accesos directos de teclado con AutoHotKey.

34. Levantate temprano antes que nadie. Nada es mejor que una casa en silencio.

35. No realice muchas cosas a la vez. La investigación ha demostrado que la multitarea no es productiva. Para una óptima productividad, centrarse en una cosa a la vez.

36. Premiate por terminar una gran tarea.

37. Comprá por internet o delivery siempre que sea posible para evitar ir a la tienda.

38. Realizá tareas en grupos similares, como escribir un informe, llamadas telefónicas, correo electrónico, y mandados en un solo grupo. Ahorrarás tiempo al completar tareas similares en una sola sesión.

39. Acelerá tu Internet con una conexión de banda ancha. Este es el número uno de ahorro de tiempo en Internet, nada es más estresante que esperar cargar una página un centenar de minutos.

40. Pequeñas siestas permiten relajar el cuerpo durante el dia.

41. Mejorá tu velocidad de escritura para ahorrar tiempo.

42. Eliminá actividades que originan pérdida de tiempo. Esto incluye la mensajería instantánea, videojuegos, Flickr, consultar estadísticas 10 veces al día, la televisión y la navegación por Internet .

43. Protejete de llamadas innecesarias apagando su celular o con un identificador de llamadas.

44. Si es posible trabajá desde casa y evitá los viajes diarios.

45. Muchos empleadores ofrecen ahora el depósito directo. Si el tuyo lo hace, entonces asegurate de tomar ventaja de ella y ahorrá una serie de viajes al banco.

46. Dale prioridad a tus tareas con un tiempo anticipado. En tu lista de tareas en orden de importancia podés asegurarte de terminar con todas sus tareas más importantes durante el día.

47. Cuando leas algún libro, leé las partes que necesitás y omití el resto.

48. Cociná los alimentos a granel, de modo que tendrás un montón de sobras. Evitá tener que cocinar todos los días.

49. Aprendé lectura rápida y ahorrá mucho tiempo.

50. Utilizá la función de hibernación de Windows para evitar apagar y reiniciar tu pc.

*www.universiaargentina.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *