El trabajo desde una visión filosófica, por Dolores Torres y Javier Alegre*

Hechos y des(h)echos en el trabajo” es un libro escrito por Dolores TorresJavier Alegre, dos profesores de filosofía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Este riguroso trabajo, que fue presentado el 1 de diciembre último en Resistencia, Chaco, aborda la tarea laboral desde una perspectiva filosófica, integrando cuestiones culturales, sociológicas y económicas con diferentes vías de acceso para entender mejor el mundo laboral de los últimos siglos hasta la actualidad.

“Tema crucial en nuestras preocupaciones cotidianas, ya que continuamos hablando, pensando, amando y, entre varias cosas más, trabajando a diario. Por ello, este texto ayuda a comprender lo que le sucede al mundo laboral y lo que nos sucede en relación con él: vivimos entre los hechos y desechos del trabajo y, a la vez, hechos y deshechos nosotros mismos por el trabajo”, versa el resumen de los autores.

Los autores

Dolores Torres es Profesora en Filosofía. Especialista en Docencia Universitaria. Ejerció la docencia en el nivel secundario y terciario en instituciones públicas chaqueñas. Actualmente continúa con su tarea docente, en las carreras de Relaciones Laborales y Profesorado en Filosofía de la Universidad la Universidad Nacional del Nordeste. E-mail: dolorestorres@gigared.com

Javier Alegre es Licenciado en Filosofía (UNNE) y con estudios finalizados del Doctorado en Filosofía (UNLP). Docente-investigador en el área de Filosofía Contemporánea (UNNE). Ha publicado diversos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas y participado como expositor en numerosos eventos académicos. En sus ratos libres prefiere no hablar de filosofía, aunque sí de trabajo. E-mail: taton@gmx.net

*www.unne.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *