La ocupación del Instituto Universitario Nacional del Arte*

En una resolución aprobada por amplia mayoría insta a suspender la toma del Instituto y repudia los hechos de violencia. En la misma sesión el cuerpo votó la sustanciación de nuevos concursos docentes y la formalización de convenios con entidades públicas del país y del exterior. En su informe, el rector Hallu dio cuenta de las gestiones que lleva adelante para la normalización del Programa UBA XXII, de enseñanza  universitaria en las cárceles.

 

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Ruben Hallu, aprobó una resolución por la cual se solicita a los estudiantes que aún mantienen tomadas las instalaciones del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), depongan su actitud para lograr así la normal actividad del establecimiento, a la vez que expresa su repudio a los hechos violentos protagonizados el 10//11/10.

La resolución, aprobada por una apreciable mayoría de consejeros, hace además un llamado a la reflexión a quienes tienen tomadas las instalaciones del IUNA, y a los miembros de las universidades públicas en general, sobre los métodos violentos “que son una forma inaceptable de dirimir diferencias políticas en el marco del ejercicio de la democracia”. Por último  dispone notificar a las autoridades del IUNA y a las unidades académicas de la UBA, para que se dé una amplia difusión a la comunidad universitaria de lo resuelto.

El rector Hallu, dio cuenta en su informe  a los consejeros superiores, de las tratativas que lleva a cabo con el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, en procura de dar solución a los problemas planteados en el Centro Universitario Devoto, acorde con el Programa UBA XXII de enseñanza universitaria en las cárceles y lo conversado con las autoridades del Programa.

El Consejo Superior dio respuesta favorable a concursos docentes vinculados a cátedras de las facultades de Agronomía, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Odontología y Psicología.

El cuerpo aprobó, a propuesta de la Facultad de Derecho,  la designación de Roberto Bergalli como profesor honorario, y, a solicitud de la Facultad de Medicina, resolvió otorgar el título de Doctor Honoris Causa  a Gianni Tognoni, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas “Mario Negri”, de Milán.  

Por otra resolución se aprobó como Instituto de Investigaciones de esta Universidad al Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM), de la Facultad de Ciencias Económicas.

Recibieron respuesta positiva numerosos expedientes vinculados a acuerdos con instituciones del país y del exterior, como el establecido con “La Ley SA, Editora e Impresora; con la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado; con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, así como con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); el Instituto Politécnico de Milán, y la Fundación Universitaria Iberoamericana, de España, entre otros muchos.-

*www.uba.ar  

1 comentario
  1. guillermo dice:

    Por que no instan a las autoridades del IUNA a quye abran un camino de dialogo??? Los que se pronunciaron en contra de las tomas del IUAN saben realmente que pasa y que paso en el iuna???? Me dan verguenza y mucha bronca manga de politicos de cuarta. Ocupas??? Vayan un ratito a av Patricios al 700 y veran si dan ganas de ocupar ese edificio destruido. No nos van a vencer ya que mas alla de las amenazas de muerte que recibimos y de la persecusion politica (acusando y desacreditando un pedido que nos corresponde)las ideas no se matan y las reivindicaciones tampoco!

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *