River Plate ya tiene su universidad*

El 16/09/10 se autorizó el funcionamiento del Instituto Universitario River Plate a partir de un decreto presidencial. Iniciará sus actividades con la facultad de Educación y Deporte y la facultad de Economía y Administración del deporte.

Por un decreto  firmado por  la presidenta  Cristina Fernández,  el 16 de septiembre de 2010, se hizo oficial la creación del Instituto Universitario del Club Atlético River Plate. Según explica un comunicado de prensa la nueva institución nace con el “objetivo de capitalizar los atributos del deporte, abordándolo desde la enseñanza, la administración y el espectáculo”.

El doctor Juan Carlos Pugliese, rector del flamante centro educativo y ex Secretarios de Políticas Universitarias, señaló que la recepción de la noticia fue largamente esperada ya que hacía más de 3 años que se venía trabajando para crear el Instituto Universitariio River Plate. También destacaron el compromiso de la Fundación Altos Estudios Club Atlético River Plate, surgida en 2006, cuya labor fue relevante en la concreción de la Institución.

En la primera etapa, el Instituto Universitario River Plate iniciará sus actividades a través de dos unidades académicas: Facultad de Educación y Deporte con las carreras de Profesorado en Educación Física y Licenciatura en Educación Física, y la Facultad de Economía y Administración del Deporte con las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del  DeporteLicenciatura en Marketing Deportivo.

El rector concluyó que para el futuro se prevé continuar con las acciones necesarias para la puesta en marcha de la institución en 2011 lo que implica “lograr un amplio respaldo institucional y reunir al importante cuerpo académico que se convocó para apoyar el proyecto”.

El Proyecto responde a las últimas tendencias predominantes en su campo disciplinar, definidas por la UNESCO y se constituye en único en su tipo en Argentina.El equipo técnico-académico está conformado por:
Rector: Dr. Juan Carlos Pugliese
Secretario Académico: Dr. Alfredo Pérez Alfaro
Secretario Administrativo: Dr. Alfredo Wodkte
Decano Director del Departamento de Educación y Deporte: Profesor Adrián Casas
Decano Director del Departamento de Economía y Administración del Deporte: Dr. Daniel Pérez Enrri
Coordinadora Institucional: Lic. Alicia Abadi
Secretaria Técnica: Sandra Fernández
Área Contable-Administrativa de la Fundación: CPN Pablo Faín

A partir de este momento, arranca para el flamante Instituto Universitario River Plate un dinámico y promisorio tiempo de organización, movilización y acción institucional, académica y administrativa. Por su parte, los Departamentos académicos ya han venido convocando a los docentes previamente comprometidos, y se están evaluando las diferentes opciones áulicas para el inicio de las actividades, el que con toda probabilidad se producirá durante el año lectivo 2010, una vez que el Poder Ejecutivo Nacional, como es de rigor, sancione el Decreto formal de autorización.

 

*www.fundacioncarp.org.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *