Levantaron la toma pero sigue el conflicto por el nuevo rector*

La toma del Colegio Nacional de Buenos Aires quedó anoche virtualmente levantada y hoy, en un asamblea que promete ser masiva, alumnos y docentes discutirán de que manera seguirán exigiendo a las autoridades de la UBA que les permitan elegir al nuevo rector de acuerdo con el mecanismo que habían definido.

El Consejo Escolar Resolutivo (CER) –el órgano formado por alumnos, docentes, no docentes y también graduados del colegio–, trabajó en un proyecto de elección de rector que tenía como objetivo poner en marcha un mecanismo de elección obligatoria, directa y ponderada, con participación de todos los claustros. El objetivo era decidir el candidato a suceder a la ex rectora Virginia González Gass, destituida por la UBA el 14 de julio.

Pero el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires desconoció el procedimiento y le indicó a la comunidad educativa que se abstenga de avanzar en el proceso de elección de autoridades porque no le compete.

Los alumnos reaccionaron y, tras marchar al Rectorado, el miércoles decidieron tomar el colegio. “A partir de esta noche (por ayer), la toma se levanta y mañana habrá clases, pero también veremos de qué manera seguimos la protesta con una asamblea”, explicó la estudiante Mariana Katz y adelantó que el miércoles de la semana que viene el CER del Buenos Aires y el del Pellegrini se reunirán para unificar el criterio de elección de autoridades.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *