“Cati” Nosiglia es la nueva Secretaria Académica de la UBA*

El Consejo Superior de la UBA, con la presidencia del rector Ruben Hallu, designó a la licenciada María Catalina “Cati” Nosiglia como Secretaria Académica de la Universidad de Buenos Aires. Nosiglia es Profesora Regular a cargo de la Cátedra de Política Educacional en la Facultad de Filosofía y Letras, e investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación y dirige Proyectos UBACYT del Programa Política y Educación.

La flamante funcionaria, hermana del legendario dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, reemplaza en el cargo a la profesora Edith Litwin, pionera en la introducción de las nuevas tecnologías de la información (conocidas como las TIC) en la educación y creadora del programa UBA XXI -la posiblidad de cursar materias on line-; quien falleció hace tres semanas.

Nosiglia, además, desempeñó diversos cargos de gestión universitaria en la UBA, en el Centro de Estudios Avanzados de la UBA (1994-1998), fue Directora de Estudios y Programas de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA (1998) y Subsecretaria de Programación Científica (1999–2000). También dictó cursos de posgrado sobre Políticas de Educación Superior en diversas universidades nacionales e institutos universitarios, y es representante, desde 2008, por la UBA en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

También fue  asesora de Gabinete de la Secretaría de Educación de la Nación (1983-1989); Coordinadora General del Congreso Pedagógico Nacional, en Córdoba, Embalse (1988); Coordinadora General del Centro de Organizaciones de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social (2000-2001);  y Asesora en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación (2004-2008). Realizó diversos servicios de consultoría y de asistencia técnica ante la UNESCO, las Naciones Unidas, el BID, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Nación, entre otros organismos. 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *