Becas Universitarias Retama 2011*

Está abierta la inscripción, como todos los años a esta altura, al programa “ Becas Universitarias Retama 2011”, dirigida a jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria y sufran restricciones financieras para poder llevar a cabo su proyecto de estudio.
Podrán postular tanto los alumnos que el año próximo inicien una carrera universitaria como aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o  2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras.

En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no pueden cursar en la localidad en la que viven, debiendo trasladarse más de 150 kilómetros  (debido a que no exista esa oferta académica en donde reside su familia).

Los egresados de Retama se encuentran trabajando en sus distintas profesiones con mucho éxito y entusiasmo y varios de ellos han obtenido nuevas becas de otras organizaciones nacionales e internacionales, para continuar formándose con posgrados de perfeccionamiento en el exterior y en nuestro país.

En esta décimo primera edición de la ayuda de Retama, se realizaron encuentros de becarios en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, reuniendo a los casi 100 jóvenes que se están apoyando con el fin de intercambiar experiencias,  motivarlos e incentivar en ellos el valor del esfuerzo y la superación. A su vez, los becarios comentan sus vivencias como voluntarios en las tareas solidarias que realizan en las instituciones elegidas por ellos, extendiendo y multiplicando con su acción, la ayuda recibida por la organización.

En la reunión de Becarios en Córdoba las autoridades de la Fundación entregaron el Premio al Mejor Promedio Retama 2009 a un estudiante de 5º año de Astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba, becario de la Fundación desde el año 2006, fue el ganador de una computadora notebook de última generación, por haber obtenido 9,83 de promedio en el 4º año de la carrera en su trayectoria del 2009.

En su firme apuesta a seguir incentivando a los jóvenes que deseen cumplir su meta de ser profesionales, Fundación Retama les recuerda que hasta el 15 de octubre inclusive se están recibiendo las postulaciones de los interesados. (No serán  evaluados los sobres que lleguen después de esa fecha).

*www.fundacionretama.org.ar

15 comentarios
  1. hola me llamo Yanina Paola Arguello, soy de la provincia de jujuy, estoy interesada en poder acceder a una beca ya que aspiro poder estudiar la carrera de FICIOTERAPIA Y KINECIOLOGIA. este mail es por varias razones, empzando porque en mi privincia no se encuentra esta carrera que quiero estudiar tendria que irme a etudiar a otra parte, pero no tengo el ingreso necesario para poder pagarme un alquiler en un departamento en cordoba, ni tampoco mis papas tienen los recursos necesarios para poder costearme tantos gastos que implica la vida en cordoba.
    me gustaria saber si tendria alguna posibilidad de poder acceder a una beca para el año 2011?
    Realmente es mi sueño poder estudiar la carrera de fisioterapia y kinesiologia, pero hoy por hoy no esta a mi alcance.
    desde ya muchas gracias y espero puedan contestar mi mail, cuales serian los requisitos para acceder a una beca

  2. Florencia herrera dice:

    holaa!me interesaria saber como hago para inscribirme para poder obtener alguna beca???eh intentado varias veces y no eh podido!mi deseo es estudiar veterinaria o nutricionista pero en mendoza lamentablemente ambas carreras son de caracter privado!y no esta en mi alcanse poder estudiar aca…urgente!!espero respuestas! muchas gracias!!!

  3. hoal queicuiera inscrivirme

  4. hola quiciera inscribirme en la beca

  5. SILVINA dice:

    Me podrian informar sobre las becas estudiantoles le agradazco

  6. ezequiel bruna dice:

    hola soy estudiante de biologia molecular en la universidad nacional de san luis y estoy en segunto año y queria saber q necesito y si puedo acceder a la beca.

  7. carolina yenifer montoya ceballo dice:

    hola mi nombre es carolina y estoy estudiando lic. en enfermeria en la universidad nacional de san luis y estoy en primer año. soy de chile y queria saber si puedo acceder a la beca y cuales son los requisitos.muchas gracias

  8. corina dice:

    me acabo de enterar que el gobierno entrega este tipo de becas y el año que viene quiero realizar una carrera universitaria..yo soy tecnica superior en hemoterapia mi promedio fue de 4,22(9,22)..estare esperando su respuesta..desde ya muchas gracias!

  9. Ayelen dice:

    Qusisiera saber sobre esta beca porque yo soy de formosa y me gustaria poder ir a estuar a otra provincia lic en artes o tecinicatura en artes primero y luego la lic .. me interesa mucho el arte y como aca no hay quisiera pdoer ir a estudiar otro lado como en resistencia y que me ayuden a pagar porque en mi casa somos 6

  10. belén dice:

    hola!… Quería saber si existe la posibilidad de ingresar para obtener la beca, me acabo de enterar, o si no saber cuando vuelven a abrir esta oportunidad,ya que no recibirán más sobres en esta altura, si me podrian avisar para estar al tanto muchas gracias, entré a cursar el tercer año de nutrición.

  11. Bryan Espinal dice:

    hola q tal me gustaria poder obtener una beca para estudiar en el extranjero yo soy de honduras y aspiro superarme y lograr todos mis objetivos, y si que me gustaria obtener una beca en cualquier parte del mundo para prepararme muxo mejor mis espectativas es Estudiar Psicologia, Diseño grafico o Lic. en comunicaciones y publicidad.. Me gradue el 17 de dic. del 2010 en la carrera Bach. Tecnico en computacion y Ciencias y letras… obtube la medalla del 1er lugar en excelencia academica de mi institucion…y ps ehh andado buscando en varios sitios poder obtener una beca completa…para poder darme mis estudios y poder darme la oportunidad de trabajar en el extranjero pero no se….me gustaria me pudiecen ayudar, soy un chico muy activo, dinamico, responsable, disciplinado, obtengo un poko de liderasgo dentro d un grupo….y obtengo y ofresco muchas cualidades me gusta cantar, actuar salir en grupos coreograficos, cuadro de danzas folkloricos y etc… espero poder tener una buena oportunidad y poderme dar una bueno noticia d parte d usted… prometeria sacar las mejores calificaciones y poder pagarles con las horas q se pudiecen ser necesarios para lo q ustedes necesiten espero poder tener una buena noticia… Dios les bendiga

  12. luis dice:

    hola soy de tucuman y quiero saber a donde me tengo dirigir para inscribirme para obtener la beca.

  13. adrian dice:

    hola, cursé hasta segundo año de abogacia 2009 y 2010, aprobé 100% de materias. Tengo 20 años. Mi facultad me queda a unos 140 km. Este año no se si podré continuar, mi padre es jubilado y gana $1100, en mi familia somos cuatro integrantes y este año no tengo laburo. Me estoy enterando tarde de esta beca pero quisiera saber como inscribirme para el proximo año? gracias

  14. patricia gallegos dice:

    quisiera saber de becas de estudios para primer año de arquitectura . Mi hijo comienza en la facultad de arquitectura de mar del plata . Fue mejor promedio los tres años de polimodal en la EEMN1 de santa clara del mar partido de mar chiquita.

  15. Roxana dice:

    A mediados de octubre del año pasado complete el formulario de inscripcion y mande toda la documentacion por correo, pero aun no he recibido respuesta! quisiera saber si existe alguna posibilidad de que pueda acceder a dicha beca y continuar con mis estudios universitarios.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *