Octavo encuentro federal de enseñanza pública de gestión privada*

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó en el “Octavo Encuentro Federal de Enseñanza Pública de Gestión Privada, que se realizó en el Hotel Costa Galana de la Ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Sileoni resaltó el valor de los educadores: “Este encuentro está dedicado a los docentes quienes son los principales promotores de nuestra educación. El rol de los educadores es de suma importancia. Son los responsables  y  una pieza clave de la educación argentina.”

“Tenemos 45 mil escuelas donde pasan cosas muy importantes, donde sabemos que existen enormes deudas que hay que resolver y seguir trabajando. El primer responsable es el Estado, no es la sociedad para resolver esas deudas. Pero también sabemos que tenemos 45 mil escuelas, 11 millones de alumnos y 800 mil docentes que hacen cosas extraordinarias y que no salen en el diario”, agregó.

Por último, el funcionario concluyó señalando que  “este Gobierno es el que más escuelas construyó en las últimas décadas. Este año se alcanzará una inversión educativa equivalente al 6 por ciento del Producto Bruto Interno y se distribuirán 500 mil netbooks, en 2011 esperamos entregar un millón y medio más, y en 2012 el millón restante”.

El titular de la cartera educativa nacional encabezó el panel de Ministros y Directores de Educación, que integraron las distintas jurisdicciones que estuvieron presentes. El mismo fue coordinado por el director de Asistencia Técnica para la Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Martín.

La actividad, organizada por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), se extenderá hasta el 01/09/10, bajo el lema “De aprendices y maestros: el educador promotor del desarrollo y de la inclusión. Por una educación con justicia y equidad en el Bicentenario de Mayo”. Y está destinado a propietarios, representantes legales, administradores, directivos y docentes.

Durante las tres jornadas se realizan exposiciones, talleres y actividades que abordan, entre otras, las siguientes temáticas:

Diversidad, gestión del conocimiento y trabajo en equipo;

¿Cómo promover aprendizajes significativos?

“El Derecho de Admisión en los Institutos de Gestión Privada”

“Situación actual de la Enseñanza Privada Nacional”

“La Gestión Técnico-Legal y Contable en los Institutos de Gestión Privada”.

*www.me.gov.ar

1 comentario
  1. viagra dice:

    Ernest Hemingway~ Theres nothing noble in being superior to your fellow men. True nobility is being superior to your former self.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *