Denuncian el despido de 250 docentes en Arquitectura*

La Asociación Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció el despido de 250 docentes “sin causa ni previo aviso y sin cobrar por el trabajo realizado desde marzo”, según afirmó a Clarín el secretario general del gremio, Gabriel Delisio.

El dirigente explicó que “por insuficiencias presupuestarias” a través de dos resoluciones (que llevan los números 640 y 771) las autoridades de la UBA rechazaron las designaciones de 250 docentes de distintos cargos, concursados e interinos. Y asegura que la medida, que afecta a casi la mitad de las cátedras de la facultad, se viene repitiendo desde 2008.

El 02/09/10, a las 19 horas, los docentes realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir entre los que figuran un paro de actividades, no tomar finales ni firmar libretas. Y hoy, en la sesión del Consejo Superior de la UBA, los docentes presentan un proyecto de resolución que exige el pago de los salarios atrasados.

Después de cinco meses con autoridades interinas, esta casa de estudios pudo elegir una nueva conducción. El conflicto institucional se destrabó hace diez días. Fuentes de la UBA dijeron a Clarín que el flamante decano, Eduardo Cajide, le pidió al rector Rubén Hallú un plazo de 20 días para interiorizarse de la situación administrativa y económica que atraviesa la Facultad.

El secretario de Hacienda de la UBA, José Luis Giusti, aseguró que “Arquitectura atraviesa un problema crónico: la gestión anterior a Cajide nombró docentes sin respaldo presupuestario. Esta crisis se agravó el año pasado. Ahora, esperamos que el flamante decano analice la situación y luego se reunirá con Hallú”.

*www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *