Congreso Latinoamericano de Estudiantes*

Cerca de dos mil estudiantes de América Latina se darán cita en la ciudad de La Plata para participar del “Primer Congreso Universitario Nacional y Popular Latinoamericano”, que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre próximos en el Pasaje Dardo Rocha.

En ese mismo marco se realizará también el “Primer Foro Latinoamericano:  ‘¿Extensión o Articulación?’ ”.

 

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, FernandoTauber, encabezará el 02/09/10 el acto institucional de apertura junto al titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que nuclea a los titulares de las casi cincuenta casas de estudio estatales), Martín Gill, y el rector de la Universidad de la República de Uruguay, Rodrigo Arocena. 

Tauber afirmó que “ la UNLP acompaña este tipo de actividades que fomentan el diálogo y el intercambio académico en el seno de la comunidad estudiantil; por eso –agregó- celebramos que los jóvenes de toda la región se reúnan en el marco de un proyecto que apunta a la integración cultural, científica y social”.

 

El Congreso está organizado por la Federación Universitaria Argentina, el Frente Universitario Nacional Popular Latinoamericano y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

 

 

                                                                                                                                                                   

*www.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *