Concientización escolar sobre el cuidado del medio ambiente*

Más de 12.500 alumnos de Buenos Aires participarán de una campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente

Se trata del programa ECO TÍTERES que promueve Motorola y desarrollan Los Títeres Bonomo y Fundación Plan21, que busca crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales a través de la presentación de obras musicales con títeres en escuelas bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires

La Fundación Motorola, el brazo caritativo de Motorola Inc, presenta ECO TÍTERES, el programa para la concientización en el cuidado de los recursos naturales para niños en edad escolar. El proyecto consiste en la realización de funciones educativas de títeres en escuelas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que los alumnos aprendan sobre el cuidado del medioambiente de una manera sana y entretenida. Las funciones serán presentadas a más de 12.500 alumnos de entre 30 y 50 escuelas del conurbano y Capital Federal.

El nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Motorola consta de la puesta en escena de 50 funciones del espectáculo “Travesía Animal Argentina”, un show musical con títeres de Los Títeres Bonomo que representan a las especies autóctonas de Argentina y a las especies en extinción. Bajo el lema “para cuidar primero necesitamos conocer”, el objetivo apunta a enseñar a proteger la flora y fauna autóctona a alumnos de escuelas primarias bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Fundación Motorola se complace de apoyar este programa que ayuda a crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente de una manera divertida para los chicos y llegando a una gran cantidad de estudiantes”, comentó Eileen Sweeney, directora de la Fundación Motorola.

“La tierra es nuestra casa y todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidarla. Por eso, inspirados en esta idea, desarrollamos nuestro programa ECO TÍTERES con el objetivo de crear conciencia entre los más chicos sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y los recursos naturales”, dijo Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Argentina. “Esperamos que los chicos puedan divertirse y aprender mucho al mismo tiempo, porque como dice el lema de la campaña: para cuidar primero necesitamos conocer”, agregó.

Además, cada alumno recibirá el Libro Travesía Animal Argentina, una publicación especialmente creada por Daniela Bonomo y Gabriela Bonomo, para poder seguir desarrollando los contenidos y propuestas de una manera lúdica.

Por otro lado, en las escuelas donde se realizarán las funciones de títeres serán instalados buzones de ECOMOTO, otra campaña de protección del medio ambiente que Motorola emprendió voluntariamente y mantiene a nivel mundial. Los usuarios podrán arrojar en los buzones de ECOMOTO celulares, dispositivos y diferentes accesorios (cargadores, cables y auriculares, entre otros), cuyo tiempo de vida útil ha terminado.

El programa de educación ambiental ECO TÍTERES forma parte de un plan integral de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Motorola, enfocado sobre todo en educación, ayuda social y el cuidado del medio ambiente. La ayuda provista para América Latina en lo que va del año supera los 2,650.000 dólares en planes de RSE y ayuda ante catástrofes en la región.

button Twitter Síganos en @ www.twitter.com/MotorolaLatAm

Acerca de la Fundación Motorola

La Fundación Motorola es el brazo filantrópico y caritativo de Motorola. Con empleados basados en todo el mundo, Motorola busca el beneficio de las comunidades en las que opera. La compañía lo logra a través de la asignación de donaciones estratégicas, estableciendo lazos comunitarios fuertes, promoviendo la innovación y cautivando a nuestros stakeholders. La fundación Motorola centra sus esfuerzos en apoyar la educación, especialmente en ciencia y tecnología, ingeniería y matemática. Para más información sobre la fundación, visite:

www.motorola.com/giving.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *