La Presidenta Cristina Fernández entregó la EXOMATE número 50.000*

En el marco del programa “Un Alumno, una computadora”, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó la netbook educativa EXO número 50 mil en un colegio técnico del partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
 
La mandataria anunció que en los próximos días se entregará otra tanda de 70 mil equipos EXOMATE, cubriendo la entrega de las 100.000 computadoras de este tipo que, en la primera etapa, tiene como objetivo los establecimientos de enseñanza técnica.
 
El Plan “Un Alumno, una computadora” prevé entregar 250 mil netbooks EXOMATE tercera generación en 1.200 escuelas técnicas de todo el país y forma parte del plan Nacional “Conectar Igualdad.com.ar”, que incluirá a la totalidad de los estudiantes de escuelas medias públicas de todo el país. 
 
La ceremonia de entrega y la celebración por las 50 mil EXOMATES que ya se entregaron se realizó en el Parque Municipal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y contó con la presencia del presidente de Unasur y diputado nacional, Néstor Kirchner; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sicoli; el titular del Anses, Diego Bossio y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otras autoridades.
 
“Hoy es un día muy feliz para mí. Hemos recorrido un largo camino. En 2003 cuando Kirchner (Néstor) llegó a la presidencia, en un momento tan difícil para todos los argentinos, era impensable una imagen como ésta y a fin de año serán medio millón de computadoras (entregadas)”, afirmó la jefa de Estado.
 
“Como presidenta –agregó- me siento muy feliz de este programa (Conectar Igualdad.com.ar) que va a llevar una netbook de todos los estudiantes de todas las escuelas secundarias de todo el país y que tiende a achicar la brecha digital”.
 
 
Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *