El Banco Ciudad y el patrimonio artístico de los años sesenta*

El Banco Ciudad presenta la muestra “Banco Ciudad y los ‘60”- Patrimonio Artístico, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) de La Plata. 

Esta notable selección pictórica agrupa obras de diferentes artistas de relevancia en la década del ’60, como De la Vega, Macció, Deira, Noé, Berni y García Uriburu, entre otros.

La selección incluye 28 obras de los años ’60, que constituyen un amplio recorte que sirve para trazar un panorama de aquello que no hace mucho fue contemporáneo y ahora leemos como parte trascendental de la historia del arte.

Cada una de las piezas resulta lo suficientemente significativa como para crear un hilo narrativo que da cuenta de algunos de los aspectos que caracterizaron una década bisagra dentro del desarrollo de la cultura y las artes visuales en la Argentina y en el mundo.

La muestra se exhibirá desde el 2 y hasta el 23 de julio de lunes a viernes de  10:00 a 20:00 y sábados y domingos de 14:00 a 22:00; el MACLA está en la Calle 50 entre 6 y 7 en la ciudad de La Plata, y la entrada es libre y  gratuita.

 

EL BANCO CIUDAD Y LA CULTURA

El Banco Ciudad es un impulsor permanente de las  actividades culturales. Una de las principales aperturas del Banco Ciudad hacia la comunidad ha sido su compromiso con las artes visuales. Esta nueva acción se suma a nuestro apoyo al Teatro Colón, al Teatro General San Martín, a las muestras itinerantes y en el Centro Cultural Recoleta, al prestigioso concurso de fotografía “Gente de mi Ciudad”, al estímulo permanente a los artistas emergentes, a la participación en ARTEBA con nuestro vasto y ecléctico patrimonio pictórico y a las intervenciones artísticas urbanas en la avenida 9 de Julio, entre otras.     

Acerca de Banco Ciudad

 El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco.

En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica – home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) –  y banca telefónica (0810-222-2622 )

*www.bcba.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *