Becas para tesis doctoral en el Instituto de Biología Molecular de Valencia (España)*

El programa JAE de formación de investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ofrece tres becas para la realización de la tesis doctoral en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia que puede ser en algunas de las diferentes temáticas que se investigan en el Instituto.

Los interesados en realizar una tesis doctoral en Biotecnología de Plantas en un proyecto sobre el control hormonal de la fructificación y el desarrollo partenocárpico de tomate pueden contactar con la Dra. Isabel López Díaz (ilopez@ibmcp.upv.es).

El proyecto de tesis doctoral tiene como objetivo manipular la ruta de giberelinas (GAs) en el ovario de tomate para aumentar los niveles de la hormona e inducir el desarrollo partenocarpico, ya que sabemos que el desarrollo del fruto es inducible por Giberelinas. Dicho proyecto se enmarca dentro del trabajo del grupo de “Regulación del desarrollo de las plantas por giberelinas” (http://www.ibmcp.upv.es/menu3.php) que está centrado en el control hormonal de la fructificación y del desarrollo partenocárpico de tomate. El proyecto de tesis doctoral a realizar haría uso de las herramientas que hemos desarrollado en los últimos años (clones con actividad comprobada de gran parte de los genes de GAS, plantas transgénicas de tomate que sobreexpresan algunos de estos genes y un metodo de RNAi de silenciamiento multiple de genes de inactivacion de GAs ensayado con exito en tabaco) . Se espera que los resultados de esta tesis nos desvele aspectos desconocidos de la regulación de la ruta de GAs así como dilucidar el mejor método de inducir partenocarpia mediante la manipulación de dicha ruta.

*http://www.ibmcp.upv.es/ – ilopez@ibmcp.upv.es

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *