La Universidad Torcuato Di Tella se suma a Universia*

En esta capitao, se firmó el acuerdo que integra a la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) a la mayor red de colaboración universitaria de Argentina: Universia. La firma se suscribió entre el Presidente del Santander Río y Universia Argentina, Enrique Cristofani y el rector de la UTDT, Marcelo Mora y Araujo.

Del acto también participaron: el director general de Universia Argentina, Bertie Benegas Lynch, el director general de Santander Río Universidades, Marcelo Fernández, el director de Comunicaciones del Santander Río, Oscar Correa, y las autoridades universitarias: Rodrigo Silva Nieto, director general de Administración, Luciana Grandi, directora de Desarrollo Institucional y Jose Luis Machinea quien está  a cargo de la escuela de Gobierno de UTDT.

A partir del acuerdo establecido, la Universidad Torcuato Di Tella se convierte en la casa de altos estudios número 77 que integra la Red Universia a nivel local. Por lo tanto toda la comunidad de la UTDT podrá utilizar las distintas herramientas que la Red Universia pone a su disposición.

Desde cargar contenidos en el portal OpenCourseWare hasta divulgar información acerca de las becas, cursos, seminarios y toda la oferta académica que dispone la casa de altos estudios porteña. De este modo Universia se convertirá en un vehículo de difusión de los contenidos que produce la UTDT  hacia la comunidad universitaria a nivel nacional e internacional.

Además sus investigadores podrán inscribirse al portal Innoversia, una plataforma online que vincula al mundo académico y al empresario. También podrán publicar artículos e investigaciones en las revistas académicas que publica Universia a nivel internacional.

La Universidad Torcuato Di Tella es una institución sin fines de lucro fundada en Buenos Aires en 1991, por el Instituto y la Fundación Torcuato Di Tella. En la actualidad dicta 7 carreras de grado y más de 30 programas de posgrado.

Su Cuerpo de Profesores está compuesto por más de 258 académicos de los cuales  un número importante  poseen dedicación exclusiva a la enseñanza y la investigación. Además articula el Programa de de Profesores Visitantes que posibilita la llegada de docentes de universidades de Europa, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica para dictar clases.

El Departamento de Desarrollo Profesional facilita la inserción laboral de los alumnos y graduados Di Tella, gestionando contactos entre ellos y las empresas, instituciones y organismos nacionales e internacionales.

A través del Programa de Ayuda Financiera, la Universidad Torcuato Di Tella abre las puertas para aquellos estudiantes de nivel medio que poseen un alto potencial y que necesitan apoyo financiero para comenzar o continuar sus estudios. El mismo consiste en el otorgamiento, con renovación anual, de un Préstamo de Honor que requiere, como único aval, el honor y la palabra del alumno.

*www.utdt.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *