Una ventana a la Matemática*

Una Ventana a la Matemática
Ciclo Básico Común 
Universidad de Buenos Aires
 
Invitación a
Una Ventana a la Matemática
La Dirección del Ciclo Básico Común,  invita a asomarse a la Matemática. Para ello abre una Ventana a la Matemática para que a través de ella, puedan disfrutar de su belleza.
En el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, los días 6, 7 y 8 de Mayo de 2010, la matemática se vestirá de fiesta para recibir a estudiantes con sus maestros y profesores, para que, junto con nuestros matemáticos, puedan compartir un encuentro recreativo.
Habrá problemas, juegos matemáticos y desafíos. El visitante podrá sentir la emoción y el placer de intentar superarlos.
Recibiremos grupos de 20 personas, desde 12 años en adelante, acompañados por sus profesores o maestros.
Los encuentros serán de dos horas. Se desarrollarán durante los días 6 y 7 de mayo en horas de la mañana y de la tarde. Para más información y eventual inscripción llamar al 4781-0706
También esperamos que el público en general se acerque a disfrutar de esta fiesta. El visitante podrá realizar un recorrido histórico y fascinante de los caminos que la matemática siguió en los últimos 2600 años.
 
La presencia de Adrián Paenza charlando con el público nos invitará a reflexionar sobre cómo la matemática impacta en la formación de los ciudadanos.
Una Ventana a la Matemática
 
Ciclo Básico Común
Universidad de Buenos Aires
PROGRAMA
Jueves 6 de Mayo
9hs  a 13hs           :       Show en tres actos. Grupos de 20                                                                              estudiantes acompañados de sus profesores o maestros.
13hs  a 14hs          :        Muestra permanente de Matemática Elemental.                     19hs a 20hs                          “2600 años en un día”.
14hs  a 18hs          :        Show en tres actos. Grupos de 20                                                                                          estudiantes acompañados de sus profesores o maestros
Viernes 7 de Mayo
9hs  a 13hs                     :       Show en tres actos. Grupos de 20                                                                                          estudiantes acompañados de sus profesores o maestros.
13hs  a 14hs          :        Muestra permanente de Matemática Elemental.                                 16hs a 20hs                                               “2600 años en un día”.
14hs  a 16hs          :        Show en tres actos. Grupos de 20                                                                                          estudiantes acompañados de su profesor o maestro
18hs                  :       Cierra Una Ventana a la Matemática el Sr. Rector de la                                                               Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén       Hallú                                                                         y el Ministro de Educación de la       Nación  Prof. Norberto                                                Sileoni
19hs  a 20hs          :        Charlando con el Dr. Adrián Paenza.
 Sábado 8 de Mayo
10hs  a 13hs          :       Olimpíada de Mayo.                                                                                               Competencia internacional
10hs  a 13hs          :        Muestra permanente de Matemática Elemental.                                                                                “2600 años en un día”.
Una Ventana a la Matemática
Ciclo Básico Común
Universidad de Buenos Aires
 
Show en tres actos
 
Primer Acto   Show de Problemas
       Hacer matemática es resolver problemas.
         Para resolver problemas hacemos uso de diversas herramientas, como hace el artesano para realizar sus creaciones.
         Presentamos en este Show alguna de estas herramientas. Descúbrelas!
 
 
Segundo Acto     Juegos
       Para ganar en estos juegos la suerte servirá de poco.
         Algo de ingenio y una buena estrategia serán la clave para salir victoriosos.
         Mientras juegas estarás haciendo matemática, aunque no te des cuenta.
 
Tercer Acto          Desafíos Matemáticos
Organiza a tu equipo que el tiempo corre.
Encuentren una solución a cada desafío.
Si ya la tienen, deben tratar de mejorarla.
¡Tiempo
 
*www.cbc.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *