Constanza Brunet, la editora del año en 2010*

Marea editorial tiene la alegría de informar que su directora editorial Constanza Brunet ha sido elegida por la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines y la Fundación El Libro como la editora del año 2010.
El premio fue entregado al finalizar las 26º Jornadas de Profesionales del Libro en el marco de la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Constanza Brunet fue elegida por su compromiso y audacia como editora.
Para CLAPA “su producción se destaca por el compromiso con la realidad.
Su preocupación por la ecología, la ciencia, la tolerancia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la memoria, la justicia y cada uno de sus libros encierra una apuesta más o menos evidente de contribuir, de alguna manera, a un mundo mejor”.
“Abrimos sus libros y vemos una hoja de guarda, un ex-libris, una tipografía especialmente escogida, un papel especial. Todos pequeños gestos que nos recuerdan el amor que sentimos por los libros de papel y que nos posibilitan a los libreros que nuestra tarea sea mas satisfactoria desde lo intelectual y mas exitosa en lo comercial”.
”Se trata, además, de un editora que ha comenzado su proyecto hace pocos años. Un editora que trabaja artesanalmente, cuidando cada uno de sus proyectos, así como a sus autores y la relación con los libreros. Y que mantiene además una excelente y proactiva relación con sus colegas. Una editora que tiene el mérito de haber construido una propuesta original, reinventando un espacio que estaba desatendido para los periodistas, los investigadores y para determinado tipo de literatura de calidad”.
 
Sobre Marea: Marea es una editorial argentina, nacida en diciembre de 2003 bajo el impulso de un proyecto cultural y periodístico generado por profesionales del sector. En sus primeros seis años, Marea lanzó cuatro colecciones que abordan géneros tan diferentes como la investigación periodística, el relato histórico, el ensayo y la narrativa. Cada uno de los títulos publicados se distinguió por la calidad de sus textos, la originalidad de su perspectiva y el cuidado de la edición. Sumó también una colección de libros de bolsillo y otra de libros en inglés.

*http://http://www.editorialmarea.com.ar/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *