Cultura y Educación lanzan concurso sobre el Bicentenario para alumnos de entre 6 y 18 años*

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, presentan el concurso “Mensajes del Bicentenario” destinado a alumnos de 6 a 18 años de todo el país. El objetivo es el de promover el análisis y el debate entre los estudiantes argentinos sobre los 200 años de la Patria.
 
Ambos funcionarios firman el convenio de cooperación para el desarrollo del certamen, en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, ubicado en Pizzurno 935.

El concurso tiene como finalidad promover el análisis y debate entre niños, niñas y adolescentes sobre los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, fomentando la transmisión de valores bajo una idea de proyección hacia el futuro, según se informó oficialmente.

Con ese propósito, la propuesta es que los chicos escriban, dibujen o diseñen un mensaje dirigido a otros chicos de su edad, que podrían recibirlo dentro de 100 años.

Las producciones se podrán presentar en cualquier tipo de soporte como dibujos, pinturas, collages, ensayos periodísticos, narraciones, poesías, canciones o cortometrajes, entre las que se seleccionarán 200 que se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario.

La muestra “200 Mensajes del Bicentenario”  visitará, en una segunda etapa, las 200 Casas Federales del Bicentenario, distribuidas a lo largo de todo el país.

La intención es que en cada una de las casas quede uno de los mensajes de la muestra, expuesto en forma permanente.

*www.me.gov.ar

2 comentarios
  1. MIcaela dice:

    Hola, soy docente y quisiera saber más sobre el concurso sobre el bicentenario.Quiero participar con mis alumnos y me gustaria saber a que dirección hay que mandar el trabajo y hasta que fecha hay tiempo.
    Muchas gracias.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *