El Ministerio de Ciencia financiará la producción de vacuna con subsidios de hasta más de 26 millones

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó la convocatoria “Fondo Sectorial Biotecnología 2010″ con el objetivo de promover la producción de vacunas y proteínas recombinantes, otorgando subsidios de hasta $26,6 millones por proyecto. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2010.

La cartera creada en 2003, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, lanzó la convocatoria “Fondo Sectorial Biotecnología 2010″ (FSBio 2010), con el objetivo de promover la generación de nuevas plataformas tecnológicas para lograr que en Argentina puedan producirse vacunas y proteínas recombinantes para la salud humana.

La convocatoria FSBio 2010, diseñada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas, destinará hasta $26,6 millones por proyecto y financiará, por medio de aportes no reintegrables, hasta el 70% del monto total. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2010.

Podrán presentarse consorcios público-privados conformados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica, con personería jurídica propia, y empresas nacionales.

Los recursos asignados podrán utilizarse para el financiamiento de bienes de capital, adecuación de edificios existentes, materiales e insumos, recursos humanos y becas, entre otros.

El organismo informó que la propuesta busca garantizar el financiamiento desde el desarrollo científico-tecnológico del producto, hasta la instancia de planta piloto requerida para obtener su aprobación final.

Las plataformas tecnológicas son agrupaciones de equipamientos técnicos y humanos destinadas a ofrecer recursos tecnológicos de alto nivel acompañados de conocimientos científicos a una comunidad de usuarios públicos y privados, a nivel local, regional y nacional.

Estas estructuras de apoyo permiten mejorar la participación del conocimiento en el sector productivo, aumentando su competitividad y generando un impacto en las condiciones de vida de la sociedad.

FSBio 2010 se enmarca dentro del Programa para la Innovación Productiva y Social, desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas, y su administración depende del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec).

Estos fondos marcan un punto de inflexión en el desarrollo científico-tecnológico nacional y el paso hacia un paradigma más inclusivo de participación que busca integrar de forma equilibrada tanto al sector del conocimiento como al sector productivo.

Por consultas, comunicarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas) o a través del correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar

Para ver bases y formularios de FSBio 2010 ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *