La Fuba tomó el Buenos Aires para frenar una asamblea, por Victoria Tatti*

   

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) tomó  el Colegio Nacional Buenos Aires para impedir que se realicen las asambleas de los claustros de profesores y graduados que debía elegir a sus representantes en el Consejo Superior de la UBA para 2010-2014

La respuesta del Rectorado fue inmediata: la suspendió y frenó posibles incidentes en el ingreso de los participantes.

En un comunicado, la Universidad informó que las asambleas que sesionarían sin entorpecer las clases, "debieron ser suspendidas" porque el Colegio fue tomado "por la FUBA y personas ajenas a la institución".

La elección de los representantes del Consejo Superior es el último paso que debe dar la UBA para terminar la renovación de las autoridades de los claustros -profesores, graduados y estudiantes-, en vistas a la Asamblea Universitaria del 14 de diciembre que deberá elegir al próximo rector. Hasta el momento, el único candidato es el actual, Rubén Hallú.

La semana pasada, sin inconvenientes, se realizó la asamblea estudiantil en la que el PO -que lidera la FUBA- logró 4 de los 5 representantes para el Consejo Superior. Sesionaron 52 votantes: todos los consejeros estudiantiles de las 13 facultades. Se deberían haber reunido 52 graduados y 104 profesores para votar. Si no se concreta esta asamblea no podrá sesionar la Asamblea Universitaria ni elegirse al nuevo rector.
 
*CLARÍN

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *