Proyectos de voluntariado universitario en la escuela secundaria

El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Voluntariado Universitario convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario


Es para aquellos trabajos que promuevan la vinculación de estas instituciones con la educación secundaria, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de la enseñanza media. Se financiarán hasta $22.000 por proyecto. La inscripción de las propuestas es on-line hasta el 20 de noviembre de 2009.
 
Se trata de una convocatoria específica a proyectos de voluntariado que propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con los estudiantes de nivel medio, en propuestas que desarrollen acciones tendientes a promover la inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes de nuestro país.
 
Los objetivos específicos son establecer vínculos con los docentes y autoridades de las instituciones de enseñanza secundaria a fin de elaborar estrategias destinadas a fortalecer la retención y promover la reinserción de los estudiantes en el sistema educativo.
 
Los ejes temáticos propuestos son: reinserción escolar, retención escolar, acompañamiento de trayectorias escolares y orientación para el ingreso a la Universidad.
 
La propuesta debe contar con el compromiso de terceros interesados en su implementación, como: gobiernos provinciales,  municipios, entidades intermedias, escuelas, colegios, cooperativas, ongs, etc.
 
Los Proyectos serán evaluados por un Comité Evaluador, integrado por especialistas con antecedentes académicos y profesionales relevantes en el campo de la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales. La Secretaría de Políticas Universitarias es la responsable de realizar el seguimiento y control de los proyectos.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *