El ministro Alberto Sileoni puso en funciones a los miembros de su gabinete

 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, puso en funciones a los miembros del gabinete de la cartera educativa, en un acto que se realizó en el Palacio Sarmiento.

En esta oportunidad, asumieron María Inés Vollmer como secretaria de Educación, Alberto Dibbern como secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk como jefe de Gabinete, Mara Brawer como subsecretaria de Equidad y Calidad, Eduardo Aragundi como subsecretario de Planeamiento Educativo, Daniel Iglesias como subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Urquiza como titular de la Dirección de Políticas Socioeducativa. 

También continuarán en sus funciones la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), María Rosa Almandoz, y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Graciela Lombardi.
 
Durante la ceremonia, Sileoni señaló que el nuevo gabinete asume "con el compromiso de dar pelea política y técnica" para promover "una nueva escuela en el país que pueda dar respuesta a las demandas actuales de una sociedad heterogénea". Y agregó: “Tenemos que sentar las bases para una nueva escuela secundaria en la argentina, para una escuela inclusiva, moderna  y que pueda contener a una gran cantidad de chicos que hoy no están representados por la escuela tradicional”. También aclaró que una escuela menos rígida “no es una escuela más fácil y demagógica. El Estado tienen la enorme obligación de abrir puertas y brindar posibilidades, y esto es lo que vamos a hacer”.
 
“Somos continuidad de un gobierno que empezó en 2003 -continuó el Ministro- y quiero reconocer fundamentalmente la tarea de los compañeros ministros que han estado antes que yo, Daniel Filmus y Juan Carlos Tedesco, compañeros que han construido una cantidad de acciones que quedan para el patrimonio de la educación argentina:  la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Educación Técnico Profesional, la nueva Ley de Educación Nacional, el trabajo que hemos hecho en torno a la alfabetización, el Plan Fines, el orgullo que nos da un canal como Encuentro, las Becas Bicentenario, el Plan 700 Escuelas y 22 millones de libros distribuidos”.
 
Por último, Sileoni expresó que “vamos a sostener y profundizar nuestra vocación federal porque no hay destino de la Nación independiente de las provincias. Además, vamos a trabajar siempre junto a los 800 mil docentes que han estado en las escuelas en la época en que el Estado se retiraba. Los docentes han dado 600 compañeros muertos en el terror de la noche argentina, así que no pensamos nada más que en seguir trabajando codo a codo con ellos”. El ministro recordó la Noche de los Bastones Largos como “el inicio de la decadencia de la educación argentina”.
 
En relación a las paritarias docentes, Sileoni dijo: “Queremos discutir con los compañeros docentes otros caminos alternativos porque no podemos seguir sosteniendo esta alta conflictividad que lesiona el ciclo lectivo. Tenemos que saltar la trampa de marzo y empezar a discutir paritarias en septiembre u octubre".
 
Por último, el flamante Ministro señalo que “tenemos que trabajar para alejar la idea de que la educación pública es irrecuperable, estamos muy preocupados para que no se siga vaciando la escuela, queremos que la escuela pública pueda volver a ser elegida por la sociedad”.
 
La ceremonia contó con la presencia del director ejecutivo de la Unidad de Planificación Estratégica de la Educación, Juan Carlos Tedesco; el senador nacional Daniel Filmus; el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado; el secretario general de UTE-CTERA, Tito Nena; el secretario general de FATUN, Nelson Farina; Claudio Corias de SADOP; Nestor Pan, presidente de la CONEAU; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Víctor Nicoletti; Daniel Ricci, secretario general de FEDUN; Miguel Briscas, secretario de FEDUN; Carlos De Feo de Conadu; y Fabian Feldman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos.
 
Además, estuvieron presentes Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Alba Lanzilotto de Abuelas de Plaza de Mayo; el Rabino Daniel  Goldman, de la comunidad Bet-El; Silvia Irigaray, en representación de las Madres del Dolor; la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini; Pedro Campora, del Ministerio de Trabajo;  el director de Industrias Culturales de la secretaria de Cultura, Rodolfo Hamawi, el cineasta David Blaustein; y la dirigente de la comunidad travesti, Lohana Berkins, entre otras personalidades.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *