Concurso estudiantil Nativos Digitales

El Departamento de Aprendizaje Visual de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, y la compañía MercadoLibre realizaron una charla gratuita de presentación del programa gratuito y concurso Nativos Digitales.


El encuentro se realizó el:

Viernes 26 de junio de 2009 de 9 a 11 hs.
En el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional
Medrano 951 – Ciudad de Buenos Aires


Nativos Digitales

Nativos Digitales es un programa que fue creado por el Departamento de Aprendizaje Visual de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y su implementación es posible gracias al compromiso de MercadoLibre con proyectos que permitan mejorar la calidad educativa del país e incentiven a los alumnos a adquirir nuevos conocimientos y capacidades y desarrollar todo su potencial.

Es un programa que promueve en los estudiantes el uso de las nuevas tecnologías, logrando acercar la tecnología JAVA a alumnos de los últimos años de escuelas de nivel medio y primeros años de nivel universitario.

El programa comprende tramos de capacitación, evaluación, certificación y concurso en base a los desarrollos creados por los alumnos a lo largo del programa.


Objetivos del Programa

*Ofrecer acceso a conocimientos nuevos.

*Acortar la brecha entre la escuela media y la universidad, acercando a los alumnos secundarios a la universidad.

*Brindar mayores oportunidades de acceso a las carreras técnicas.

*Ampliar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes.

Destinatarios

El programa Nativos Digitales estaba orientado a estudiantes de los dos últimos años de nivel medio (secundario o polimodal) y alumnos universitarios que:

 

  • Tengan interés y conocimientos sólidos de ciencias básicas (matemática, física y química).
  •  

  • Tengan interés en aprender y orientar su salida laboral hacia las ciencias de la computación y la programación.
  •  


Acerca de MercadoLibre, Inc.

MercadoLibre, Inc. es la mayor compañía de tecnología de América Latina que desarrolla software para ofrecer soluciones de comercio electrónico.

Ofrece tres servicios principales: MercadoLibre.com (plataforma para comprar y vender por Internet), MercadoPago.com (plataforma para efectuar pagos electrónicos dentro y fuera de MercadoLibre.com) y la comercialización de espacios publicitarios para anunciantes que desean aprovechar el gran tráfico de la plataforma.

Con más de 30 millones de visitantes únicos por mes, MercadoLibre.com es el sitio de retail más visitado de América Latina y la cuarta propiedad más visitada en la región.

Desde agosto de 2007, sus acciones cotizan en el Nasdaq.

Acerca del Departamento de Aprendizaje Visual – FRBA – UTN

DAV – Departamento de Aprendizaje Visual – pretende ser el punto de unión entre los recursos de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y las necesidades de soluciones en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de toda la Comunidad Educativa. Su misión es la de generar puentes entre la escuela media y las Universidades con el objetivo de contribuir a colocar a la educación a la altura del actual desarrollo Científico-Tecnológico, privilegiando la aplicación de estrategias no tradicionales.

En momentos de grandes cambios, como los actuales, es necesario contar con instituciones como la Universidad Tecnológica Nacional que posean sistemas de información precisos y contar con profesionales que puedan realizar una permanente investigación para sustentar las estrategias a proponer, con el objetivo de mejorar y elevar la calidad del Sistema Educativo.

A través de un equipo interdisciplinario, pedagógico-técnico, logramos a partir del análisis de diferentes necesidades de las Instituciones Educativas desarrollar Proyectos que logran satisfacer estas demandas. Los proyectos que hoy se están implementando son DIGITAL JUNIOR y HOMOVIDENS.

DIGITAL JUNIOR es un proyecto que hoy llega a 3000 alumnos de nivel medio y tiene como objetivo mejorar el nivel de formación de dichos alumnos en lo que respecta a las ciencias informáticas, al mismo tiempo que permite que los estudiantes puedan finalizar sus estudios con herramientas muy competitivas, ya sea para insertarse en el mercado laboral o para poder enfrentar instancias de estudios superiores.

HOMOVIDENS ha logrado incorporar innovaciones didácticas, en las Ciencias Básicas. Hoy, el programa de capacitación ¨Profesores para el Futuro¨ , instrumento fundamental del proyecto, llega a Docentes de Escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santiago del Estero de todo el país. Ha logrado conformar una Comunidad de Referentes Locales que hoy son multiplicadores del programa y guías de nuevos docentes.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *