Curso sobre cómo escribir un diario

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) convocan a: Curso taller "Cómo se escribe un periódico" con Miguel Ángel Bastenier

Del 27 de julio al 14 de agosto de 2009 se realizará en Cartagena (Colombia) el taller Cómo se escribe un periódico con el periodista veterano y maestro de la FNPI, Miguel Ángel Bastenier. Esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 25 de junio de 2009.
Por octavo año consecutivo la FNPI abre un espacio para 16 reporteros que estén comenzando sus carreras (máximo tres años de experiencia periodística) y que trabajen o publiquen en medios impresos de Iberoamérica. Los requisitos para participar, así como el valor de la matrícula y los apoyos económicos están en la convocatoria en fnpi.org.

 

REQUISITOS

  • Una autobiografía, de máximo 800 palabras, que haga énfasis en la experiencia periodística personal y en las motivaciones para asistir al taller.
  • Esta narración es el primer elemento de juicio para la selección y debe prepararse antes de diligenciar el formato en línea. No se tendrán en cuenta hojas de vida convencionales.
  • Una carta de respaldo del medio para el que trabaja o colabora, en la que certifique su vinculación laboral. En caso de no ser empleado, una certificación de que ha publicado allí durante los últimos seis meses.
  • Un reportaje o crónica de su autoría que haya sido publicada en el curso del último año.
Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *