Convocatoria cinematográfica para proyectos nacionales e internacionales

El Festival Internacional de Animación “EXPOTOONS 2009” abre su convocatoria de proyectos de animación nacionales e internacionales para ser presentados en su tercera edición a realizarse del miércoles 25 al sábado 28 de noviembre de 2009.

Este año la competencia oficial incluye cinco categorías para material realizado en todo tipo de técnicas de animación:

1.      Largometrajes cinematográficos  para los trabajos de duración superior a 60 minutos.
2.      Cortometrajes de duración inferior a 60 minutos que no formen parte de una serie.
3.      Producciones publicitarias
4.      Series de TV  Se deberá entregar trailer y 1 capitulo
5.      Cortos de Graduación Obras finales de Escuelas de Cine

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados podrán inscribir todas las producciones que hayan sido finalizadas después del 1º de enero de 2008. El Comité de selección del Festival se reserva el derecho de aceptar, en casos excepcionales, alguna obra finalizada con anterioridad a la fecha indicada por su aporte especial al Festival.

Podrán participar en cualquiera de las secciones oficiales competitivas todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan, los cuales, en su caso, serán reconocidos como únicos interlocutores para tratar todos los aspectos relacionados con la participación de la obra en el Festival, y como únicos responsables legales frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la obra.

Cada obra presentada deberá ser enviada con la ficha de inscripción y el pago de inscripción de U$ 100.-, en su idioma original con subtítulos en español en el caso de ser habladas en otro idioma, con audio en español o lista de subtítulos en español. La organización solicitará la lista de subtítulos o la lista de diálogos en caso lo requiera.

Los trabajos deberán ser inscriptos antes de 31 de Agosto de 2009 en formato digital DVD Pal o NTSC, MPEG2 o MPEG 4. La ficha de inscripción y el reglamento se encuentran en http://www.expotoons.com/ESP/bases.html
Un Comité de Selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de elegir entre todas las obras recibidas aquellas que participarán en el Festival.

Para mayor información: www.expotoons.com

CARTOON CONNECTION EN EXPOTOONS
La gran noticia del Festival es que EXPOTOONS ha sido seleccionado como el socio en Latinoamérica para organizar, en forma conjunta CARTOON CONNECTION, el Encuentro de Productores de Animación de Europa y Latinoamérica.

CARTOON, Asociación Europea de Cine de Animación, considera que este joven y pujante Festival Internacional de Animación comparte los mismos objetivos de desarrollar y fomentar la industria de la animación.
Es un encuentro para profesionales de la animación Europea y Latinoamericana que se celebrara en el marco de Expotoons (25 al 28 de noviembre).
Esta actividad esta dirigida a productores, exhibidores, Programas de TV y demás actores de la industria de la animación interesados en construir un puente entre ambos continentes.

Programa Media de la Unión Europea, es un programa para fomentar el audiovisual Europeo. Entre el 2001 y el 2006, inyectó más de 500 millones de Euros en 8000 proyectos audiovisuales en más de 30 países.

A lo largo de tres días el evento incluirá en su agenda conferencias y talleres en los que los participantes podrán profundizar sus conocimientos sobre los mercados de animación en Europa y Latinoamérica desde la perspectiva de la creatividad, distribución y coproducción.

Así mismo, CARTOON CONNECTION, tiene como objetivo fomentar la colaboración y la circulación de obras de animación entre los dos continentes. Por tal motivo, en este primer encuentro, una docena de productores latinoamericanos tendrán oportunidad de presentar sus proyectos en desarrollo a los participantes europeos con el fin de conocer su potencial en el mercado europeo. Para participar deberán estar previamente inscriptos en Expotoons y completar el formulario correspondiente a los tres días completos de conferencias y talleres del Cartoon Connection.

Los datos requeridos son:

·        Formulario de inscripción, con datos personales, profesionales y empresariales
·        Idea General del Proyecto (soporte, técnicas, target, etc.)
·        Breve sinopsis (máximo 500 caracteres.)
·        Ilustraciones (personajes, fondos, estilos gráficos.)
·        Descripción de personajes.
·        Antecedentes del productor (máximo 500 caracteres.)
·        Antecedentes del director (máximo 500 caracteres.)

CARTOON CONNECTION es co-organizado por CARTOON- Asociación Europea de Cine de Animación- y Expotoons, con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea.

Los proyectos deberán ser presentados antes del 31 de agosto.

Acerca de los organizadores
EXPOTOONS es una marca registrada de su creadora y directora, Rosanna Manfredi, pionera en el área de animación desde la Argentina hacia el mundo. Sus producciones se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances en tecnología.

Manfredi es titular de Encuadre, una productora integral de cine de animación destacada a nivel mundial.

Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. La productora realiza también contenidos para ‘brand entertainment’, como es el caso de las series de animación “City Hunters” y “Olocoons”.

Hasta la fecha lleva realizados más de 1500 comerciales, el largometraje “Micaela una película mágica” y numerosas series animadas en 3D y 2D exhibidas en múltiples mercados internacionales.

En su edificio de tres plantas, cuenta con estudio propio de filmación de 1500 metros cuadrados, departamento de sonido y edición y post-producción de alta calidad.

Cuenta con 60 workstations con computadoras de última generación que realizan trabajos para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros.
Encuadre está asociada al Laboratorio de Cine de Juan José Stagnaro.

Más información: www.encuadre.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *