Aumento del 15 por ciento sobre el básico a los no docentes universitarios

   

El Ministerio de Educación,  el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios docentes  participaron de la Mesa de Negociación Salarial


A partir del 1 de abril del 2009, las partes acuerdan hacer efectiva una garantía salarial remunerativa de 1490 pesos neto para los salarios docentes. Además, un incremento del 15% al salario básico, que se repartirá en dos cuotas: una del 9% a cobrar desde el 1 de abril y otra del 6% desde el 1 de junio. También se acordó el pago de 3 cuotas adicionales del FONID para los docentes preuniversitarios a partir del 1 de julio del 2009.
 
Tras el acuerdo, Tedesco destacò la legitimidad del mecanismo de negociación paritaria establecida con los gremios universitarios. En este sentido, señalo “este acuerdo es una demostración de la prioridad que para este Gobierno tiene las políticas publicas educativas, brindando bienestar para los trabajadores de la educación, en este caso para docentes universitarios y preuniversitarios”.
 
Y agrego “seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes y proteger la inversión en educación como una pieza clave en la construcción de una sociedad mas justa. El presupuesto universitario entre 2004 y 2009 creció mas del 300% y los salarios docentes en promedio aumentaron un 450%”, concluyo Tedesco.
 
Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el Presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) Darío Maiorana y representantes de los gremios: Carlos De Feo (CONADU), Daniel Ricci (FEDUN),  Marcos Sterzovsky (FAGDUT),  Francisco Nenna (Ctera),  Norberto Cabanas (UDA). En tanto, la Conadu Historica, que participo de la mesa de negociación,  pondra a consideración la oferta salarial efectuada por el Ministerio de Educacion en un plenario que se llevara a cabo el próximo jueves 30 de abril.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *