Apoyo académico a los universitarios platenses

La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a fines de abril, los cursos del Programa de Apoyo y Orientación para la Permanencia de Estudiantes.


La experiencia, que se inició a mediados del año pasado, busca sostener y aumentar contenidos académicos entre la matrícula que no pudo superar los distintos cursos de nivelación que implementan las facultades y también está orientado a aquellos que presentan dificultades en el primer año de las carreras.
A fines de 2008, cerca de 200 alumnos pertenecientes a las distintas unidades académicas de la UNLP completaron los cursos de química, física, matemática, biología y práctica de lectura. Este año, la inscripción para los estudiantes permanecerá abierta hasta el 16 de abril en www.unlp.edu.ar/contencion
La UNLP puso en marcha este proyecto con el objeto disminuir los niveles de deserción que se registran en los primeros años de cursada del nivel universitario. Pueden inscribirse los alumnos que no aprobaron el curso de ingreso o lo hicieron parcialmente; los que ingresaron pero no iniciaron las cursadas regulares; quienes tengan dificultades en el primer año de la carrera; e incluso aquellos jóvenes que sólo se inscribieron pero no iniciaron el curso de ingreso.
Cada alumno puede optar por inscribirse en una o más de las cinco materias que incluye el Programa de Contención.
Los cursos comenzarán a dictarse la última semana de abril en aulas (a designar) ubicadas en distintas facultades y dependencias de la Universidad. Las autoridades de la Universidad adelantaron que los cursos volverán a dictarse en julio y en septiembre de este año. De esta manera, los alumnos pueden optar por cursar las diferentes materias del Programa a lo largo de todo el año.
La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP concibió este Plan de Apoyo educativo para todos los estudiantes que desaprobaron los cursos introductorios en las diferentes carreras o tuvieron dificultades en las materias de primer año y quieren reforzar contenidos o para quienes piensan abandonar la facultad porque no tienen resuelta su vocación.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *