Concurso comunitario de inclusión educativa

La Fundación convoca a participar del Concurso Nacional de Proyectos “Comunidades FUNDACIÓN MAPFRE”, que tendrá como principal objetivo identificar y apoyar proyectos comunitarios dirigidos a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


En total se elegirán 75 proyectos, entre los cuales se distribuirá un total de $825.000.
 
El concurso se realizará en todo el territorio de la Argentina y los proyectos, que deberán tener un año de duración (a ejecutarse desde junio 2009 hasta mayo 2010), tienen que estar dirigidos a chicos desde los primeros años escolares hasta la adaptación al mercado laboral (de 3 a 20 años) y abordar algunas de las siguientes áreas temáticas: educación, nutrición o salud.
 
Podrán participar fundaciones, asociaciones civiles, escuelas públicas, cooperativas, mutuales y centros comunitarios. Se recibirán los trabajos a partir del 9 de marzo y hasta al 30 de abril inclusive.
 
Los concursantes podrán elegir entre tres categorías de proyectos:“Grandes” ($ 18.000), “Medianos” ($10.000) y “Pequeños” ($ 5.000). Se elegirá un proyecto por cada uno de las categorías en Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y en cada una de las veintitres provincias del territorio argentino. Cabe destacar que se recibirá sólo un proyecto por institución y qué sólo podrá aplicar en una categoría.
 
Las bases del concurso se pueden encontrar en www.fundacionmapfre.com.ar o solicitarlas a fundacion@mapfre.com.ar
 
La FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social) ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.
 
Para más información de prensa:
Adriana Shimabukuro                                               Corina Tareni
MAPFRE ARGENTINA                                            Nueva Comunicación
ashima@mapfre.com.ar                                            ctareni@nuevacom.com.ar
Tel. 4320-6700 interno 3841                                            Tel.: 4326-7828 / 4393-3214

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *