Equipar más de 3500 aulas: el desafío previo al comienzo de clases*

Equipar más de 3500 aulas: el desafío previo al comienzo de clases

El taller de producción de mobiliario escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires está trabajando para equipar 560 aulas nuevas y renovar los muebles de unas 3.000 aulas más, antes del inicio de clases, el 2 de marzo.
   A lo largo del año, la fábrica debe producir mobiliario para equipar 11.000 aulas, equivalentes al 20 por ciento del total de los 55.000 salones con que cuenta el sistema educativo bonaerense, donde estudian 4,5 millones de alumnos. La provincia destina unos 45 millones de pesos por año para fabricar el nuevo equipamiento.
   Sin embargo, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunciaron que la producción de la fábrica estatal de muebles escolares es insuficiente y no cubre las necesidades. “En Moreno, por ejemplo, el año pasado se solicitaron 300 aulas, pero sólo llegaron 60. Además del mobiliario tradicional, hacen falta bibliotecas, muebles para escuelas técnicas y para educación especial”, informó Silvia Almazán, secretaria del área de educación y cultura del Suteba.
   Obras a tiempo en San Juan. Luego de las demoras en la refacción de escuelas ocurridas antes del inicio del ciclo lectivo 2008, el Obrador Central de la Dirección de Arquitectura sanjuanino informó que este año comenzó antes con las obras. Desde diciembre se está realizando la limpieza y desinfección de tanques, el control y reparación de las instalaciones eléctricas y la reposición de vidrios rotos en los edificios escolares.
  

*PERIODISMO SOCIAL(La Nación, pág.7 – María José Lucesole; Diario de Cuyo – San Juan, edición digital – Daiana Kaziura – 17/2/09)

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *