Solidaridad de la embajada norteamericana con el Banco de Alimentos

Solidaridad de la embajada norteamericana con el Banco de Alimentos

 

El embajador Wayne, su esposa y más de 20 funcionarios de la Embajada, junto a miembros de sus familias, realizaron ayer trabajo solidario en la Fundación Banco de Alimentos. El Embajador y su staff ayudaron en la tarea de procesar y organizar la comida que la Fundación distribuye diariamente en más de 400 comedores en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Desde hace 14 años, a partir de una iniciativa del Congreso, el día que conmemora el nacimiento de Martin Luther King no es sólo un feriado, sino un día en el que cientos de miles de estadounidenses trabajan voluntariamente por el bienestar de sus comunidades. A tono con sus declaraciones acerca de la importancia de la participación de la comunidad toda en la renovación de la nación, el presidente electo Barack Obama ha hecho un especial llamado para que todos los estadounidenses se involucren en tareas comunitarias como muestra de voluntad de cambio en la víspera de la ceremonia de asunción del nuevo gobierno. El ex secretario de Estado Colin Powell, un presidente honorario de la Comisión de Inauguración Presidencial, anunció la campaña voluntaria llamada “Renovemos América en Conjunto” en que el presidente electo busca reanimar actos de voluntarismo, tales como servir comidas a los sin techo, limpiar escuelas y comunidades o ayudar a jóvenes y ancianos marginados.
 
“Los estadounidenses honramos el sueño de Martin Luther King en su día brindando nuestro trabajo voluntario para quienes más lo necesitan”, afirmó el embajador Wayne.
“Para nosotros que estamos lejos de casa, es doblemente emocionante dedicar nuestro trabajo para ayudar a nuestros hermanos argentinos que más lo necesitan. Estamos muy contentos de estar ayudando aquí en la Argentina mientras el presidente-electo Obama participó en actividades de voluntariado en Washington ”, dijo el Embajador.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *