Récord histórico de visitantes en las Cataratas del Iguazú

Récord histórico de visitantes en las Cataratas del Iguazú

 

 
Los horarios de comienzo son los siguientes:
Primer paseo: 20:00 hs. (Cenan después)
Segundo paseo: 20:45 hs. (Cenan después)
Tercer paseo: 21:30 hs. (Cenan antes)
La oportunidad de contemplar espectá#####  como el paseo a la luz de la Luna Llena, se da pocas veces en la vida y en pocos lugares en el mundo. Sólo cinco días al mes, la luna llena invita a caminar bajo un arco iris nocturno reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú.
Acompañados de guías y guarda parques los turistas llegan al sector de ingreso al Parque Nacional y emprenden un recorrido en el tren ecológico, desde el Centro de Atención al Visitante hasta la Estación Garganta del Diablo. Una vez allí, los espera una caminata de mil metros por la pasarela del circuito superior hasta los balcones y miradores del salto más impactante de las cataratas. Durante el recorrido es posible ver y oír una gran cantidad de animales con hábitos nocturnos y sentir las gotas de la Garganta del Diablo acariciando la piel. 
 
Buenos Aires.- Según los datos relevados por Iguazú Argentina®, prestadora responsable del funcionamiento operativo del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se registró un nuevo récord en el ingreso de visitantes al parque, alcanzando un total de 1.062.128 de visitas durante 2008. 
 
Esta cifra, que representa un incremento del 4,29% en el número de visitas respecto de 2007, no sólo es importante por el hecho de que cada vez más turistas pueden conocer una de las maravillas naturales del planeta, sino también porque ratifica que el trabajo de promoción del destino emprendido junto con la Secretaría de Turismo de la Nación ha dado sus frutos. En especial desde que se ha optado por una política más activa de difusión para enfrentar los vaivenes de la coyuntura global.
 
Los últimos visitantes que ingresaron al Parque en 2008 fueron Cecilia Serra y Federico Méndez, una pareja proveniente de Rosario, Santa Fe. Con ellos, el porcentaje de ingresos según procedencia quedó definido del siguiente modo: 38% de extranjeros, 7% de turistas provenientes de los países del MERCOSUR y 55% de  argentinos.
 
Para Iguazú Argentina® este récord no sólo es un motivo de satisfacción sino, y sobre todo, representa un incentivo para seguir apostando por una política de  desarrollo que tiene como objetivo alcanzar los más exigentes estándares internacionales.
 
Esta política, resultado de un trabajo conjunto con la Administración de Parques Nacionales, ha llevado a la empresa a certificar su sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001:2004 en el año 2005; y su sistema de gestión ambiental bajo normas ISO 14.001:2004 en octubre de 2008, convirtiendo así al Parque Nacional Iguazú en el primero en Sudamérica en obtener tales certificaciones. 
 
 
Acerca de Iguazú Argentina®:
 
Iguazú Argentina® conformada por un grupo de empresas argentinas, bajo la figura de Unión Transitoria de Empresas, es una de las prestadoras de servicios del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, cuya filosofía de trabajo apunta a asumir un compromiso social, y a través de la gestión conjunta con la Administración de Parques Nacionales (A.P.N.), alcanzar estándares de calidad internacionales en los servicios prestados.
 
Iguazú Argentina® es responsable del funcionamiento operativo del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, permitiendo que algo más de 1.000.000 de turistas al año, disfruten de una de las maravillas del planeta.
 
Con una moderna arquitectura, más de 4000 metros de pasarelas rebatibles  permiten recorrer los principales circuitos del Parque, en combinación con el uso del Tren de la Selva, medio de transporte propulsado a gas, combustible de menor impacto ambiental.
 
El trabajo realizado por Iguazú Argentina®, siguiendo el trazado de los pliegos internacionales, permite que un 90% del Parque Nacional Iguazú sea visitado por personas con capacidades diferentes y ofrece todos los servicios necesarios para su plena integración: caddy para traslados, maqueta en braille, teléfonos para hipoacúsicos, baños adaptados, espacios para el traslado en los vagones del tren Ecológico de la Selva, etc.
 
Además de los servicios mencionados, Iguazú Argentina® brinda el traslado gratuito a la Isla San Martín, locales comerciales, áreas de servicios de gastronomía -como el Restaurante de la Selva- servicios sanitarios y servicios de recolección y disposición de residuos; también, por 5 noches al mes, organiza los paseos nocturnos a la Garganta del Diablo bajo la luz de la luna llena, con opción a cena.
 
 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *