Maestros con mayor capacitación

Maestros con mayor capacitación

Los maestros y profesores del sistema de educación público de Costa Rica tendrán ahora la posibilidad de incrementar su capacidad formativa de los alumnos, gracias a la creación del Instituto Uladislao Gámez Solano.

La nueva entidad tendrá, entre sus funciones, buscar el mejoramiento de la calidad profesional del personal docente en servicio para el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Entre los objetivos también destaca promover un proceso de actualización y autoaprendizaje permanente, así como el establecimiento de vínculos con otras organizaciones nacionales e internacionales.

La junta directiva de dicha instancia estará formada por el Ministro de Educación, y el de Ciencia y Tecnología, el Director de Planificación Institucional, un representante del Consejo Nacional de Rectores, y uno del Colegio de Licenciados y Profesores.

Aparte del financiamiento que le designará el MEP por vía de presupuesto, también la institución podrá recibir donaciones de públicos y privados, para generar recursos adicionales para la consecución de sus objetivos. De acuerdo con Fernando Sánchez, uno de sus impulsores, “invertir en educación es la forma más efectiva de propiciar desarrollo, además de que la preparación de nuestros estudiantes es el reflejo de la preparación de nuestros maestros”.

Para Costa Rica esto es urgente, si bien es cierto ya se ha visto cuanto ha decaído la educación en el país, en parte porque los educadores no reúnen las condiciones mínimas para desarrollar una educación de calidad. Por lo que esta iniciativa debe propiciar y hacer posible ese cambio.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *