En Mendoza enseñan a los chicos a cuidar el patrimonio arqueológico*

En Mendoza enseñan a los chicos a cuidar el patrimonio arqueológico*

La escuela de verano del área de Deportes de la Municipalidad de Malargüe, en Mendoza, tiene un condimento especial, ya que los chicos participan de talleres que buscan, además de concientizar sobre la riqueza patrimonial, enseñar historia y arqueología.
   Los cursos son dictados por las áreas de Arqueología e Historia Regional (Cridc) de la comuna y los departamentos de Antropología y Riesgo Ambiental y Territorial del ICES-Argentina.
   Ya se impartieron algunos como el denominado "Viajeros del Espacio-Tiempo. Historias desde Nuestra Tierra", con el objetivo de acercar los modos de generar conocimiento de disciplinas particulares, como geografía, historia y arqueología, para contribuir a generar el cuidado del patrimonio de la ciudad.
   "La idea es que los chicos aprendan jugando, ya que se trata de una escuela de verano y tratamos que las actividades no sean tan escolarizadas", expresó la profesora Amalia Ramírez.
  

En Maipú. Más de 2.300 niños disfrutan de las escuelas de verano organizadas por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Maipú en los distintos natatorios. La temporada, que comenzó el 16 de diciembre, finalizará el 13 de febrero. Este proceso brinda un servicio de contención a los niños del departamento en la temporada estival como una opción del uso de su tiempo libre, bajo la supervisión de 54 personas, repartidos en el total de natatorios.
   Allí comparten actividades de iniciación deportiva, natación y juegos, dirigidos por personal capacitado en educación física. Las clases se realizan de martes a viernes, de 9.30 a 13 en algunos natatorios y de 15 a 18.30 en otros.

 

*Fuente: Periodismo Social (Capítulo Infancia), publicado en Los Andes (Mendoza)

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *