Advierten que por baja matrícula cerrarían escuelas rurales, en Entre Ríos

Advierten que por baja matrícula cerrarían escuelas rurales, en Entre Ríos

El senador provincial José Luis Panozzo (PJ-Federación) alertó respecto del cierre de escuelas en la provincia de Entre Ríos debido a la brusca caída de la matrícula, una de cuyas causas sería el éxodo de familias del campo a la ciudad producto de la crisis en el sector agrícola, acentuada en los últimos meses por la sequía.
   “Por falta de matrícula, algunos cursos deberán cerrarse”, dijo y abundó en detalles. "Es un hecho, lamentablemente: hay establecimientos en cuyos cursos sólo tienen no más de cuatro o cinco alumnos, y por lo tanto la matrícula no da para que sigan funcionando, de manera que ya estamos trabajando en la posibilidad de reacomodar, tanto a los chicos como a los docentes de esos años”, dijo el legislador provincial.
   La merma de matrícula es un fenómeno que las estadísticas escolares a nivel oficial ya reflejan. Uno de los elementos que sirven para efectuar diagnósticos es el censo escolar permanente.
   El último sondeo reveló que cada año más de 2.100 chicos dejan escuela primaria en Entre Ríos. Y que dos causas concentran el 23,45 por ciento de las razones por las cuales un chico deja la escuela: la situación de pobreza y la necesidad de salir a trabajar. 
  

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *