"Los niños escondidos"

"Los niños escondidos"

En vistas a la participación de la Argentina como país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt del 2010, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina lanzó un programa de apoyo a la traducción de autores argentinos al idioma alemán. En esta primera etapa, se otorgarán cuatro apoyos de 2000 dólares cada uno. Es importante señalar que la Dirección asumió el compromiso de continuar con este programa también durante los próximos años.

 

En mayo de este año se convocó al primer concurso abierto para todas las editoriales de lengua alemana. Se recibieron 20 postulaciones de 16 editoriales. El día 3 de septiembre, un comité de selección presidido por la Embajadora Gloria Bender y conformado por el Ministro Sergio A. Baur (Dirección General de Asuntos Culturales), Daniela Gutiérrez (Cámara Argentina del Libro) y Mónica Herrero acordaron por unanimidad otorgar los siguientes cuatro apoyos:

 

 

DIANA WANG: LOS NIÑOS ESCONDIDOS. DEL HOLOCAUSTO A BUENOS AIRES

Por representar -dentro de la no ficción- el vínculo solidario de la Argentina con los sobrevivientes del Holocausto. Será publicado por la editorial Assoziation A. Publicado en 2004 el libro tuvo una gran aceptación en la Argentina y está en preparación la 3º edición.  Por primera vez hablan los sobrevivientes secretos del Holocausto, los niños judíos rescatados milagrosamente durante la Segunda Guerra, que encontraron su salvación en la Argentina. Un libro revelador que narra la historia real y alucinante de treinta chicos que escaparon del horror nazi gracias a la acción poco reconocida por la historia oficial de salvadores judíos y cristianos. Sus testimonios son la prueba de que la afirmación de la vida, la solidaridad y la entrega son posibles incluso en medio de la peor de las tragedias.

 

LILIANA BODOC: LOS DÍAS DEL FUEGO

Por su contribución al género fantástico y a la literatura juvenil. Será publicada por la editorial Suhrkamp.

 

FABIÁN CASAS: OCIO

Obra que manifiesta aspectos destacables de la nueva narrativa argentina. Será publicada por la editorial Rotbuch.

 

ALAN PAULS: EL PASADO

Novela de reconocido valor literario que explora temáticas universales. Será publicado por la editorial Klett Cotta.

 



 

Fuente: Editorial Marea

 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *