Segundo concurso de cuentos sobre deportes, para mayores de 18 años

escritor2Se otorgará un primer premio de 3500 pesos y un segundo premio de 2500 pesos. Además, la editorial Homo Sapiens editará una antlogía con los cuentos seleccionados por el Jurado.

Sport 78, Homo Sapiens ediciones, diario La Capital y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario presentan la segunda edición del concurso de cuentos sobre deportes.

Del concurso podrán participar escritores mayores de 18 años, nacidos en Argentina, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros con una residencia de más de cinco años en el país. Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados en relación de dependencia con las empresas convocantes.

Se aceptarán cuentos escritos en lengua castellana, inéditos, cuyo contenido esté relacionado con el tema “Deporte” y cuya extensión sea hasta 24.000 caracteres con espacios. No se aceptarán cuentos que, aun siendo inéditos, hayan recibido premios o menciones en cualquier tipo de concurso. Asimismo no serán aceptados los cuentos que hayan participado del certamen Primer Concurso de Cuentos sobre Deportes.

Los concursantes deberán remitir tres ejemplares de la obra encuadernados o encarpetados o anillados, cada uno de ellos identificado únicamente por el título de la obra y el seudónimo del autor en la carátula, acompañados de un disquete que contenga el archivo y de un sobre cerrado en el cual figuren el título de la obra y el seudónimo del autor. Dentro del sobre, el autor consignará sus datos personales: nombre completo, número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Los cuentos deberán presentarse en páginas numeradas, escritas a doble espacio y de un solo lado, en procesador de texto Word, con fuente Times New Roman 12, interlineado doble, en páginas A4 (210 x 297 mm). Sólo podrá presentarse un texto por participante y los cuentos serán recibidos desde el 26 de junio hasta el 26 de septiembre de 2008 inclusive. Podrán ser enviados por correo a Presidente Roca 848, C. P. 2000, Rosario, o entregados personalmente en la misma dirección, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs. En el caso de las obras enviadas por correo postal, se admitirán los trabajos que hayan sido enviados hasta esa misma fecha.

El Jurado (integrado por Humberto Lobbosco, Bigote Acosta y Jorge Salum) seleccionará diez obras ganadoras y su resolución será inapelable. La misma se dará a conocer el 26 de octubre. El Concurso no podrá declararse desierto.

Se otorgará un primer premio de $3500 y un segundo premio de $2500. La Editorial Homo Sapiens editará una antología con los cuentos seleccionados por el Jurado. La edición de la misma está prevista para el 10 de diciembre. Con la publicación de los cuentos ganadores quedarán cubiertos los derechos de autor correspondientes.

En ningún caso los trabajos serán devueltos y el incumplimiento de cualquiera de estas bases será motivo de descalificación y la sola presentación de originales a este concurso implicará su plena aceptación. La participación en el Concurso implica la aceptación de la publicación de los cuentos seleccionados, sin que medie otro acuerdo. Cualquier cuestión no prevista en estas bases, quedará sometida al criterio de los organizadores.

Fuente: Jano

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *