Acuerdo salarial con los docentes universitarios

Acuerdo salarial con los docentes universitarios

El Gobierno Nacional informa que se acordó el aumento salarial correspondiente a los docentes de las Universidades Nacionales con los representantes de los gremios CONADU, FEDUN, UDA, CTERA, y FAGDUT. El acta se firmará, hoy a las 18:45 en Casa de Gobierno, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.
 

El acuerdo estipula que la recomposición salarial de 2008 es del 19,5% a efectivizarse en dos cuotas: en abril y agosto. Asimismo se sigue adelante con una política previamente pactada de recomposición del nomenclador (diferencia salarial entre los distintos cargos) que se realizará en diciembre. Esta modificación representa junto con las cuotas acordadas un aumento de entre el 24% al 30% durante el año. El compromiso garantiza un sueldo de bolsillo de $ 1.290 para el cargo testigo (ayudante de primera categoría semiexclusiva).

 

Habrá además, un plus en el sueldo para los docentes que hayan terminado doctorados debidamente acreditados por la CONEAU.

 

En el caso de los docentes preuniversitarios el acuerdo comprende el 19,5%, de aumento, en dos cuotas y una suma extra, a cuenta de futuras modificaciones del nomenclador que se hará efectiva con la cuota de agosto. Asimismo se creará una comisión para elaborar una propuesta de nomenclador para los docentes preuniversitarios.

 

Por otro lado, se destinará una suma de 4 millones para capacitación y 1 millón para capacitar específicamente en condiciones y seguridad de trabajo. Al mismo tiempo se establecerá la creación de una comisión para el tratamiento de la reforma de la Ley de Educación Superior.

 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *