Otro libro importante para entender la educación

Otro libro importante para entender la educación

La nuevas publicaciones, dirigidas por Silvina Gvirtz y pertenecientes a la Colección AIQUE EDUCACION 2008, contienen obras creadas por investigadores y docentes destinadas a contribuir a la formación del docente de grado, con información actualizada acerca de las distintas disciplinas y su didáctica.

 

Entre ellas se destaca el libro "Hacer de una escuela, una buena escuela. Evaluación y mejora de la gestión escolar, escrito por Claudia Romero, que aborda -entre otros temas- los aspectos que caracterizan a una buena escuela y propone herramientas para llevarlos a la práctica, además de contribuir a la tarea que los directivos realizan cotidianamente para mejorar sus instituciones.

Asimismo, la colección Nueva Carrera Docente, incluye la serie "El abc de…" que apunta a acercar las teorías pedagógicas al servicio del quehacer docente como es el caso de la obra "La matemática escolar: las prácticas de enseñanza en el aula", de Horacio Itzcovich, que fue premiado por la Fundación El Libro como mejor libro de educación 2008.
 

En el mismo sentido, "Leer y escribir: el día a día en las aulas", otro de los libros que integra la colección escrito por de Ana María Kaufman –reconocida especialista en toda América Latina- , tiene el objetivo de ayudar a encarar la tarea de enseñar a leer y a escribir en la escuela a docentes de primero a sexto grado.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *